Mega, CHV, TVN, Canal 13
La competencia por el liderazgo matinal sigue más reñida que nunca en la televisión chilena. A sólo días de cerrar marzo, los principales matinales han librado una intensa batalla por el rating tv, con diferencias mínimas en sus promedios de audiencia.
Este martes 25 de marzo, uno de ellos se impuso por apenas una décima, consolidándose en el primer lugar.
El rating TV matinal de este martes 25 de marzo
Según datos de Fotech.cl, entre las 08:00 y las 13:00 horas, el programa que logró el primer puesto fue «Contigo en la Mañana» de Chilevisión, conducido por Julio César Rodríguez y Andrea Arístegui, con un promedio de 5,6 puntos de rating.
Muy cerca, con 5,5 puntos, quedó en segundo lugar «Mucho Gusto» de Mega, liderado por José Antonio Neme y Karen Doggenweiler.
En tanto, el tercer puesto fue para «Tu Día» de Canal 13, con 5,4 puntos, también a solo una décima de diferencia.
Por su parte, TVN quedó en el cuarto puesto con un promedio de 3,1 puntos, manteniendo su crecimiento progresivo gracias a las incorporaciones de Monserrat Álvarez y el segmento de Daniel Fuenzalida en «Buenos Días a Todos» y «El Medio Día».
La recta final de marzo: ¿Quién se quedará con el trono matinal?
Lo cierto es que la última semana de marzo arrancó con cambios en el liderazgo de sintonía en la mañana. Este lunes Chilevisión se llevó el primer lugar con su programa mañanero con un rating tv de 5,9 puntos, logrando una ventaja de tres décimas sobre su más cercano competidor.
La competencia entre los matinales está más ajustada que nunca y la última semana de marzo será clave para definir qué programa se quedará con el liderazgo del mes.
Guerra de rating TV: Matinal lidera el ranking en reñida pelea y deja atrás a sus rivales
También puedes leer en el sitio web de Radio Pudahuel. «La cloaca de políticos que tenemos”: José Antonio Neme lanza dardos contra diputada del Frente Amplio