Getty Images
El Vaticano entregó un nuevo reporte sobre la salud del Papa Francisco, quien sigue bajo tratamiento tras presentar episodios de insuficiencia respiratoria aguda. Su estado es estable dentro de un cuadro complejo, y el pronóstico continúa reservado.
El Papa Francisco se mantiene con terapia respiratoria
Este martes 4 de marzo, la Oficina de Prensa de la Santa Sede informó que el Papa Francisco durmió bien durante la noche y se mantiene en reposo y oración.
Actualmente, el Pontífice sigue con oxigenoterapia de alto flujo y fisioterapia respiratoria, lo que ha permitido mejorar su estado general. No se registraron nuevos episodios de insuficiencia respiratoria ni broncoespasmos. Continúa vigilante y cooperante con la terapia.
Los episodios críticos
Ayer por la tarde, el Vaticano confirmó que el Papa Francisco sufrió dos episodios de insuficiencia respiratoria aguda, causados por una acumulación importante de moco endobronquial, lo que derivó en un broncoespasmo.
Esta complicación, asociada a la neumonía que padece el Pontífice, fue tratada mediante aspiración del moco y ventilación no invasiva. A pesar de estos episodios, sus valores sanguíneos se mantienen dentro de los rangos normales y no se ha detectado signos de infección adicional.
Pronóstico reservado y monitoreo constante
El equipo médico que atiende al Papa Francisco, compuesto por especialistas de la Gobernación de la Ciudad del Vaticano y el Policlínico Gemelli, continúa con un monitoreo exhaustivo de su evolución, según vaticannews.va.
El pronóstico sigue siendo reservado, pero su estado clínico general es estable, sin alteraciones en la función cardíaca, renal o sanguínea. Durante el día, el Papa ha alternado el descanso con la oración, y esta mañana recibió la Eucaristía.
Puedes leer también en la página web de Radio Pudahuel. ¡Por tráfico de…! Allanamiento a la diputada Karol Cariola no tendría relación con “Sierra Bella”: Revelan nuevos antecedentes