Agencia UNO
La animadora de Chilevisión, Diana Bolocco, sorprendió al revelar que fue testigo de la sala cuna que Cathy Barriga habría instalado dentro del municipio exclusivamente para su hijo y su cuidadora.
La polémica se encendió cuando Guillermo Daguerresar, exjefe de Servicios Generales de la Municipalidad de Maipú, expuso detalles sobre este espacio privado.
Según sus declaraciones, Barriga habría utilizado recursos municipales para un beneficio personal, pese a existir una guardería para funcionarios en el mismo edificio.
Así era la “sala cuna” de Cathy Barriga, según Diana Bolocco
En el programa Plan Perfecto de CHV, Diana Bolocco relató que, entre 2017 y 2018, visitó la oficina de Cathy Barriga para una entrevista y vio este espacio exclusivo para su hijo.
“Ella tenía una oficina bastante grande, con distintos espacios. Había una sala de reuniones y, si mal no recuerdo, un área amplia acondicionada para su cuidadora y su niño, o tal vez sus dos niños”, describió la animadora.
Bolocco detalló que, aunque no era una sala cuna formal, contaba con juegos, juguetes y una cuna donde dormía el bebé, según consignó la cuarta.com.
El debate sobre el uso de recursos municipales
Tras las declaraciones de Bolocco, el abogado Claudio Rojas, panelista del programa, enfatizó que ningún funcionario público puede disponer de recursos municipales para beneficio personal.
“No puede un funcionario público, por su cargo, disponer de recursos municipales para beneficiarse personalmente. Menos de un espacio municipal, menos alhajarlo con recursos públicos”, sostuvo.
Este nuevo antecedente se suma a una serie de acusaciones y cuestionamientos sobre la gestión de Cathy Barriga en la Municipalidad de Maipú, avivando la controversia en torno a su administración.
Puedes leer también en la página web de Radio Pudahuel. ¿Qué dijo Emilia Dides? La Miss Chile envía un poderoso mensaje tras su polémico paso por el Festival de Viña