Gran Familia TEA Chile
Un instante bastó para quedar grabado y generar reacciones en las redes sociales tras la agresión que sufrió una niña quien, presuntamente, tiene la Condición del Espectro Autista, CEA. Esto podría tipificar como violencia escolar.
En el viral se observa cómo otra de su compañera de clases la agrede verbal y físicamente.
Hasta el momento se desconocen los motivos lo que si quedó en evidencia es el maltrato de una joven hacia otra en edad escolar.
El lamentable hecho ocurrió en el Liceo Santa Leonor, en la Región del Biobío, donde se generó rechazo hacia la situación por parte de los apoderados.
La joven comenzó a lanzarle puños en la cara y acto enseguida la insultó mientras le tiró el cabello de forma reiterada.
¿Qué hizo la comunidad educativa ante la violencia escolar?
De acuerdo con el medio Página 7, en la puerta de la sala de clases se encontraba un adulto y, luego, se sumó un paradocente.
Sin embargo, ninguno intervino en el violento momento, pese a que se evidencia en el video el ensañamiento hacia una sola persona y la violencia escolar.
Según información aportada por el medio digital, la Superintendencia de Educación denunció por oficio la situación.
No es la primera vez
Aparentemente el pasado 10 de marzo, ya se había suscitado una situación similar con la misma estudiante que agredió a la joven con CEA.
En dicha oportunidad, el conflicto quedó subsanado, pero nuevamente se presentan situaciones de agresión por parte de la alumna.
No conforme con esto, supuestamente, la persona que graba el video, incentiva a su compañera continuar con la golpiza afuera del liceo.
Se desconoce si la directiva de recinto educativo tomó las acciones pertinentes para estos casos de violencia escolar. Respecto a la presunta víctima, se supo que fue trasladada a otro colegio, según reseñó el medio.
También puedes leer en el sitio web de Radio Pudahuel. ¡Matinal recupera su trono! Lidera el rating TV con 5,7 puntos y deja atrás a la competencia