La Cuarta
Una balacera registrada la tarde del domingo en Villa Pucará, comuna de Quilicura, terminó con la muerte de Carlos Humberto Acevedo Ramírez, padre de un cantante chileno de género urbano.
La víctima, de 47 años, presuntamente estaba ligada a actividades de narcotráfico en la zona, hecho que está siendo investigado por la Policía de Investigaciones (PDI).
El ataque ocurrió alrededor de las 18:00 horas, mientras Acevedo se encontraba viendo el partido entre Palestino y Universidad de Chile. De acuerdo a los antecedentes, dos sujetos que circulaban en motocicleta le dispararon en al menos siete ocasiones.
A pesar de ser trasladado rápidamente a un Cesfam cercano, falleció debido a la gravedad de las heridas que sufrió el padre del cantante Dehilan.
Disturbios tras el crimen del papá del cantante chileno
Tras la balacera, se registraron disturbios en el sector de Villa Pucará. Videos compartidos en redes sociales muestran gritos y a decenas de personas en las calles, mientras efectivos de Carabineros intentaban controlar la situación. Además, familiares de la víctima llegaron hasta el centro asistencial e intentaron retirar el cuerpo por la fuerza, obligando a una intervención policial.
La principal hipótesis apunta a un ajuste de cuentas entre bandas rivales, específicamente con el grupo conocido como «Los Mellas». Cabe señalar que Acevedo había salido recientemente de prisión, donde cumplía condena por delitos asociados a la Ley de Drogas.
Suspensión de clases en escuela cercana
Debido a la violencia registrada en el sector, el Servicio Local de Educación Pública Los Libertadores decidió suspender las clases en la Escuela Pucará de Lasana este lunes 28 de abril.
«La suspensión se realiza para resguardar la seguridad de toda nuestra comunidad educativa: estudiantes, docentes, asistentes de la educación y familias», informaron en un comunicado. Además aclararon que tampoco se prestará el servicio de alimentación, según consignó el medio Meganoticias.
Alcaldesa exige intervención urgente
Frente a la escalada de violencia, la alcaldesa de Quilicura, Paulina Bobadilla, hizo un llamado al Gobierno para reforzar la seguridad en la comuna.
«Hago un llamado al gobierno: si es necesario que militares apoyen a fuerzas especiales, por favor hacerlo. Hoy no podemos seguir conviviendo con esta inseguridad en ciertos puntos de la comuna», expresó la jefa comunal.
La PDI continúa las diligencias para dar con los responsables del homicidio y esclarecer los motivos detrás del ataque.
Leer también: «Me dejaron botado, son unos falsos»: exbailarín de Rojo lleva 10 años en silla de ruedas