Agencia Uno @agenciauno
Cathy Barriga lleva casi una semana fuera de la cárcel.
El pasado miércoles 9 de abril, un nuevo fallo en la Corte de Apelaciones de Santiago revocó nuevamente la prisión preventiva de la exalcaldesa de Maipú. Barriga salió de la cárcel para su cumpleaños número 52 y ahora cumplirá arresto domiciliario nocturno y arraigo nacional.
Recordemos que la imputada se encontraba cumpliendo condena en la Cárcel de San Miguel. Esto, luego de ser sentenciada por corrupción, fraude al fisco en siete ocasiones y falsificación de instrumento público en 14 ocasiones.
Cathy Barriga gastó más de $125 millones en figuras de TV
En esta línea, han surgido nuevos antecedentes sobre los gastos de la Municipalidad de Maipú durante la gestión de Barriga.
Resulta que la exalcaldesa habría destinado $125 millones en el financiamiento de «Fuerza de Mujer». La iniciativa, inscrita a su nombre, fue parte de la política pública (el programa municipal) durante su gestión en el municipio.
Según la investigación, una serie de eventos asociados al eslogan en 2018 habrían terminado en millones de pesos.
No sólo eso, gran porcentaje habría sido destinado a una serie de rostros del espetáculo que habrían ayudado a las campañas y eventos de «Fuerza de Mujer».
Estos son los montos ganados por los famosos
– Jennifer Warner ($2.5000.000 por asesoría periodística)
– Ignacio Kliche ($2.222.222 por animación en Expo Fuerza de Mujer)
– Rodrigo Díaz ($2.222.222 por actividad en Expo)
– José Alfredo Fuentes Fuentes ($1.800.000 por animación en Expo)
– Mariela Paz Sotomayor ($1.600.000 por animación)
– Carmen Gloria Arroyo ($1.500.000 por charla educativa)
– Pedro Engel ($1.300.000 por charla)
– Pablo Vargas ($555.556 por clase de zumba)
– la influencer Carmen Tuitera ($555.555)
– Antonella Orsini (monto no revelado en el reportaje por una clase de yoga)
Además, La Cuarta consignó que se gastaron más de $36 millones solo durante 2018 y entre los ítems se encuentran entradas al Buin Zoo, iluminación LED, shows con bossa nova, shows infantiles y 480 m² de pasto sintético.
También puedes leer en el sitio web de Radio Pudahuel: Filtran grave informe interno de Carabineros: víctimas del Estadio Monumental habrían sido atropelladas directamente por carro lanza gases