Agencia Uno @agenciauno
Este lunes 7 de abril se vivió un nuevo batacazo en la televisión chilena. Resulta que, uno de los canales más populares y vistos del último tiempo en la pantalla chica, rompió un nuevo récord de rating en el horario prime de la TV.
Bajo ese contexto, es importante señalar que el espacio que se adjudicó la cima de la sintonía, lo hizo promediando 519.817 personas por minuto. Esto, durante la nueva jornada de medición con el nuevo sistema de rating.
Este resultado no sólo posicionó a la señal como la más vista de la jornada, sino que incluso superó los promedios de la TV de pago, reafirmando su dominio en la audiencia chilena. A continuación, revisa cuál fue el canal que se coronó durante el horario prime.
Chilevisión, Canal 13, TVN y Mega: Esta fue la señal ganadora más vista del prime este lunes
Sin duda, los reality shows del 13 son los favoritos de la audiencia nocturna y así lo demostró “Palabra de honor”.
El exitoso programa animado por Sergio Lagos y Karla Constant promedió un total de 524 mil personas por minuto, con un alcance de 1.267.724 personas. Esto, durante una Súper Cadena: sumando la audiencia de TV abierta con la del canal 712 de VTR.
Cabe recalcar que el episodio se centró en Yuli Cagna ganando su primera competencia.
Con esto, el reality promedió 519.817 personas por minuto, superando a Mega (507.716), CHV (260.972) y TVN (249.561) en el mismo horario, quedándose con el séptimo lugar entre los programas más vistos del día.
Los siguientes puestos
No sólo eso, durante la previa al reality también hubo buenos resultados para Canal 13.
“Hay que decirlo”, superó a su competencia directa obteniendo un promedio de 364.672 personas por minuto, por sobre TVN (286.564) y CHV (268.666), y consiguiendo un alcance de 1.213.117 personas.
Posteriormente, “¡Qué dice Chile!” hizo lo mismo, que tuvo un promedio de 520.786 personas por minuto, liderando sobre CHV (347.461) y TVN (461.194), y logrando el sexto lugar entre los programas más vistos del día y un alcance de 1.257.052 personas.
“Teletrece Central”, por su parte, alcanzó el segundo lugar del rating sintonía con un promedio de 613.164 personas por minuto, sobre CHV (514.746) y TVN (486.513),quedándose con el 5° puesto de loos programas más vistos del mundo.
En Súper Cadena en tanto, que suma TV abierta y el canal T13 en Vivo, el noticiero del 13 promedió 630.994 personas por minuto, con un alcance de 1.412.047 personas.
Todo esto llevó a que el 13 se posicionara como el segundo canal más visto del día, con 399.400 personas promedio por minuto, superando a CHV (348.200) y TVN (299.000), y completando una cobertura de 4.179.847 personas durante el día.