
Getty images @gettyimages
Esta mañana, la muerte del Papa Francisco a los 88 años conmocionó a los feligreses del mundo. El Sumo pontífice falleció en vísperas de Semana Santa, luego de su última aparición pública ayer durante el Domingo de Resurrección en Roma.
Tras la noticia, distintas suposiciones han surgido sobre quién será la próxima autoridad católica. Sin embargo, también ha vuelto a discutirse una de las profecías más alarmantes de Nostradamus.
¿Qué dijo Nostradamus sobre el próximo Papa?
Michel de Nôtre-Dame, conocido mundialmente como Nostradamus, fue un boticario francés que dejó una serie de predicciones antes de su muerte en 1566. «Les Prophéties» o «Las Profesías», es una colección de 942 cuartetas poéticas que supuestamente predicen el futuro.
Según Nostradamus, una serie de catástrofes, disputas y avances tecnológicos se harían presente en la humanidad este 2025.
Asimismo, hizo alusión a lo que rodearía a la Iglesia Católica y el mundo este 2025.
«Con él, el fin del mundo»
De esta manera, el boticario habría anticipado a las figuras de Benedicto XVI y Francisco.
«Primero, vendrá un Papa extranjero, luego un Papa viejo, y finalmente, un Papa negro. Con él, el fin del mundo», consigna En La Hora. Siendo Benedicto el extranjero, de nacionalidad alemana y Francisco el de edad, tras asumir el cargo a los 76 años.
«Por la muerte de un Pontífice muy anciano, un romano de buena edad será elegido. De él se dirá que debilita su asiento,p ero por mucho tiempo se sentará y en actividad mordaz. Un joven de piel oscura con la ayuda del gran rey entregará la bolsa a otro de color rojo».
Así, muchos estiman que podría tratarse de Peter Turkson, quien fue nombrado cardenal por el Papa Juan Pablo II en 2003 por sus labores humanitarias progresistas, principalmente en materias como migración, justicia social y el cuidado del medio ambiente.
Leer también: Muere Papa Francisco a los 88 años: El Vaticano anuncia la noticia que enluta a millones de feligreses