Getty Images
Un exconserje de un edificio en Providencia, Región Metropolitana, denunció haber sido víctima de una agresión sexual por parte de un residente del inmueble donde trabajaba. El ataque habría ocurrido durante la noche de Halloween, y el presunto agresor sería un médico que vive en el lugar.
Según relató la víctima a CHV Noticias, el hecho no solo le provocó daños psicológicos, sino también graves consecuencias económicas, ya que se vio obligado a renunciar a su trabajo tras lo ocurrido. Actualmente, busca justicia para que su caso no quede impune.
El relato de la víctima de agresión sexual
El exconserje explicó que el incidente ocurrió cuando subió al quinto piso del edificio tras recibir una denuncia por ruidos molestos.
«Procedo a subir cerca de las 00:20. Al pasar por el pasillo me encuentro con esta persona. Él me ve, me queda mirando y lo primero que me dice es: ‘¿Puedes pasar a mi departamento?’”, relató.
Al notar su estado, el trabajador intentó manejar la situación con calma. «Me paro y le pregunto si necesita ayuda. Fue ahí cuando empezó a decirme: ‘¿Puedes acostarte conmigo?’ No le tomé importancia, porque estaba ebrio. Era la primera vez que lo veía así”, agregó.
Ante la insistencia del residente, el conserje llamó a Carabineros y a Paz Ciudadana. Sin embargo, antes de que la policía llegara, el sujeto bajó por el ascensor y se dirigió hasta la recepción del edificio.
El ataque en la recepción
Según el testimonio de la víctima, al llegar a la recepción, el residente invadió su espacio de trabajo y se acercó de manera inapropiada, de acuerdo con información de La Cuarta.
«Él ingresa, se me apega y me pone su miembro viril en mi brazo», declaró el exconserje, quien reaccionó pidiendo ayuda a una mujer que pasaba por el lugar. Luego, expuso la denuncia en el chat de la comunidad del edificio.
Por ahora, el afectado espera que su denuncia avance en la justicia y que el agresor sea sancionado.
También puedes leer en el sitio web de Radio Pudahuel: ¡Comenzó la Operación Renta!: Revisa AQUÍ cómo realizar tu declaración de impuestos y la fecha de devolución