LT
Un estremecedor giro tomó el caso de Santiago Ramírez, hijo de la reconocida actriz Lorene Prieto. Al joven lo encontraron gravemente herido al interior de una casa familiar en Ñuñoa.
La escena que presenciaron los rescatistas fue brutal: Ramírez, de 37 años, se encontraba con ambas manos amputadas, en evidente estado de shock y con claros signos de haber sufrido durante horas.
El hecho ocurrió el pasado miércoles 23 de abril, cuando Prieto, al perder todo contacto con su hijo, acudió de inmediato a la 33ª Comisaría de Carabineros de Ñuñoa para interponer una denuncia por presunta desgracia.
Antecedentes psiquiátricos
Su preocupación no era menor: Santiago sufre de un trastorno psiquiátrico severo, específicamente esquizofrenia paranoide. Esta condición que puede desencadenar episodios de desconexión con la realidad si no está bajo tratamiento.
Horas más tarde, Carabineros junto a la actriz llegaron a una vivienda en remodelación ubicada entre las calles Los Jazmines y República Israel. Fue allí donde hallaron a Santiago, con torniquetes improvisados en ambos muñones. Tras haber estado al menos 16 horas sin asistencia médica.
Confesiones estremecedoras del hijo de Lorene Prieto
Al ingresar al Hospital del Salvador, Santiago se encontraba consciente y fue capaz de hablar con el personal médico, según información obtenida por The Clinic.
Al llegar al recinto asistencial, el propio Santiago, aún consciente, logró informar al personal médico que él mismo se había autolesionado.
Los detalles de sus declaraciones no han sido revelados en su totalidad. Se confirmó que entregó un relato directo de lo ocurrido, el cual actualmente es parte de la investigación liderada por el Ministerio Público, el OS9 y Labocar de Carabineros.
Los antecedentes preliminares descartan la participación de terceros, pero los peritajes continúan. Por el momento, el joven se encuentra internado en el Hospital del Trabajador, donde permanece bajo cuidado médico y evaluación psicológica.
Leer también Carabineros revela nuevos detalles sobre caso de Santiago Ramírez: hijo de Lorene Prieto