Agencia Uno
Nuevo remezón con fuerza y esta vez dejó a todos boquiabiertos en los pasillos de Chilevisión. En un episodio que nadie veía venir, Carlos Valencia, histórico productor ejecutivo del canal, renunció a su cargo. Fichó por Mega, en lo que ya muchos catalogan como un verdadero robo televisivo.
La noticia cayó como balde de agua fría en CHV, donde el profesional llevaba más de 25 años, siendo parte fundamental de su área de entretención. Fuentes internas aseguran que su partida fue totalmente sorpresiva, y que incluso algunos equipos quedaron descolocados con el anuncio.
El nuevo fichaje estrella de Mega
Valencia se sumará a las filas de Mega, donde asumirá un rol clave en la generación de nuevos proyectos ligados al entretenimiento.
Se trata de una jugada estratégica liderada por Patricio Hernández, director ejecutivo de la señal, quien estaría decidido a potenciar nuevos contenidos más allá de las teleseries.
Con este movimiento, Mega apuesta fuerte por renovar su oferta de entretención y competir de manera más agresiva en el prime, según información revelada por El Filtrador,
¿Quién es Carlos Valencia?
Carlos Valencia comenzó su historia en la TV en 1999, cuando llegó a Chilevisión como practicante. Desde entonces, fue ascendiendo hasta convertirse en el cerebro detrás de éxitos como Primer Plano, Plan Perfecto y Gran Hermano Chile. Solo se alejó brevemente en 2006, cuando trabajó seis meses en TVN, antes de volver a su casa de siempre: CHV.
Su renuncia no solo marca el fin de una era, sino que remueve el tablero de la industria televisiva chilena, reabriendo la competencia en el área de entretención.
¿Se vienen más movimientos?
Este episodio ha encendido las alertas en todos los canales, y muchos ya especulan que no será el último gran movimiento del año. La grúa está encendida… y todo puede pasar.
Leer también Vaticano revela causa de muerte del Papa Francisco