Los interesados en acceder al Subsidio de Arriendo para personas mayores y personas con discapacidad, tienen hasta el próximo miércoles 30 de abril para postularse y beneficiarse de esta ayuda económica que cubre entre el 90% y el 95% del valor de la renta mensual.
Este subsidio está diseñado para aliviar el bolsillo de aquellos que enfrentan altos costos de arriendo. El monto de la ayuda se transfiere directamente al arrendador (propietario de la vivienda), mientras que el beneficiario solo deberá hacerse cargo del 5% o 10% restante.
Requisitos para postular al subsidio
El Subsidio de Arriendo está destinado a personas que cumplan con los siguientes requisitos:
- Mayores de 60 años o personas con discapacidad acreditada en el Registro Nacional de la Discapacidad y mayores de 18 años.
- Pertenecer hasta el 70% del Registro Social de Hogares (RSH).
- Ingresos mínimos de 5 UF (aproximadamente $194,000) al mes.
No es necesario tener ahorro para postular, y el subsidio no requiere un núcleo familiar para acceder al beneficio. Esto significa que incluso las personas sin libreta de ahorro para la vivienda pueden aplicar, de acuerdo con información aportada por Meganoticias.
¿Quiénes pueden postular?
Además de quienes cumplan los requisitos anteriores, pueden postular aquellas personas que:
- No estén arrendando actualmente.
- Tengan una postulación en curso al Fondo Solidario de Elección de Vivienda (DS49).
- Posean derechos en comunidad sobre una vivienda.
- Hayan sido beneficiarios de un subsidio habitacional anteriormente, siempre que ya no sean propietarios de la vivienda.
- Ya hayan recibido un subsidio de arriendo anteriormente, siempre que esté caducado y sin deuda vigente.
¿Cómo postular?
La postulación se realiza de manera online a través de la página web del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, donde deberás iniciar sesión con tu RUT y Clave Única. Durante el proceso, es necesario adjuntar documentos que acrediten tu situación, como en el caso de la discapacidad.
Leer también De urgencia: Famosa cantante latina ingresa a quirófano tras fuerte hemorragia y su estado de salud es delicado