Mega, CHV, TVN, Canal 13
El matinal se impuso en el rating tv durante una jornada marcada por la muerte de Roy Sothers y la antesala del histórico Cónclave en el Vaticano.
Este martes 6 de mayo, el programa “Mucho Gusto” del canal Mega se posicionó como el matinal más visto de la televisión chilena. Liderando cómodamente la audiencia dentro de su bloque horario de las 08:00 hasta las 13:00 horas.
Según cifras oficiales, el espacio conducido por Karen Doggenweiler y José Antonio Neme, logró un promedio de 343.661 personas por minuto. Lo que supone una superación directa a la competencia y una consolidación en su posición como el matinal preferido de la audiencia.
Segundo lugar cerca del trono del rating tv
El segundo lugar fue para “Contigo en la mañana” de Chilevisión, CHV, que tuvo una edición más breve debido a la transmisión del partido entre La Roja y Senegal, en el marco del Mundial de Fútbol Playa.
A pesar del recorte, el canal de Paramount logró un promedio de 320.905 personas por minuto.
Canal 13 baja al tercer lugar
El matinal “Tu Día” de Canal 13 descendió al tercer lugar de la tabla, alcanzando un promedio de 285.230 personas por minuto, mostrando una baja en su audiencia en comparación a jornadas anteriores.
Por su parte, TVN, con su bloque matinal compuesto por “Buenos Días a Todos” y “El Medio Día”, se ubicó en la cuarta posición. Logró consolidar una audiencia promedio de 201.185 personas por minuto, según detalló La Cuarta.
Una jornada marcada por el interés en noticias de alto impacto
El liderazgo de Mega coincide con una jornada de alto interés informativo, marcada por el fallecimiento de Roy Sothers.
De igual manera, fue elegido como el preferido por la programación entorno a la expectativa del Cónclave que elegirá al nuevo Papa. Ambos temas fueron ampliamente abordados en su programación.
Leer también: «Está devastada»: Revelan estado de Carolina Arregui tras la muerte de su marido