Agencia Uno
Este miércoles 14 de mayo, comenzó el segundo pago correspondiente a la devolución de impuestos en la Operación Renta 2025.
Dicho trámite permite que muchos clientes y trabajadores se vean beneficiados con la devolución de sus impuestos, pertenecientes al año tributario anterior.
Recordemos que la fecha límite para realizar el trámite, fue el pasado viernes 9 de mayo.
¿Quiénes reciben el pago este miércoles 14?
De esta manera, los beneficiados de la primera fecha de pago son quiénes hayan realizado el trámite entre el 9 y el 21 de abril, recibirán su devolución este miércoles
Por otra parte, aún quedan dos fechas de devolución:
- Si realizaste la presentación entre el 22 al 28 de abril, recibirás el dinero el 23 de mayo.
- En tanto, si el trámite lo hiciste del 29 de abril al 9 de mayo, el dinero llegará el 30 de mayo.
Respecto a la Operación Renta 2025
Según el sitio web oficial del SII, fueron más de 180 mil declaraciones presentadas sólo hasta el 8 de abril.
«El monto total de devoluciones solicitado llegó a más de $565 mil millones. De los cuales se autorizó la devolución del 77,1%, equivalente a más de $436 mil millones. La gran mayoría de los montos de devolución solicitados por personas fue aprobada, llegando a más de $308 mil millones. Y, en el caso de las empresas, los montos autorizados como devolución llegaron a $128 mil millones», señalaron.
Asimismo, el portal informó que hubo un 6% de aumento en las declaraciones respecto al año tributario del 2024.
De esta manera, fueron 4.422.281 delcaraciones en total el 2025. De esto, se estima un $2.464.155 en devoluciones.
La Subdirectora de Fiscalización informó que debido a la contingencia puntual que se vivió el último día, y haciendo uso de sus atribuciones, el Servicio condonará multas e intereses a quienes presenten su declaración con pago hasta el 9 de mayo. Solo deberán pagar el reajuste de abril, que por ley no es posible condonar.
Leer también. CONCURSO | Para ti Mamá: ¡Gana un almuerzo junto a Pablito Aguilera con La Radio de Chile y Caja Los Andes!