La Cuarta
El deportista y ex rostro de tv del reality Gran Hermano, preocupó a sus seguidores al revelar que recientemente enfrentó un grave problema de salud. Situación que lo obligó a hospitalizarse y que lo llevó a perder cerca de ocho kilos.
“Nunca había estado tan enfermo”, dijo el rostro de tv
En conversación con Pamela Díaz en el programa digital Sin Editar, Pedro Astorga, confesó haber contraído una bacteria en un río de Colombia, luego de tragar agua mientras participaba en una competencia de rafting.
“Estuve mal. Me agarré una bacteria en un río en Colombia, tragué un poco de agua”, relató el primo del también deportista Pangal Andrade.
El kayakista señaló que los síntomas fueron intensos y lo dejaron completamente debilitado.
“Nunca había estado tan enfermo. Al principio pensé que era COVID o virus hanta, porque estaba muy mal”, dijo.
Fiebre alta, dolor intenso y postración
Astorga describió que durante los días más críticos de la enfermedad, experimentó fiebre alta, dolores de cabeza insoportables y una sensación generalizada de debilidad.
“Tenía mucha fiebre, un dolor de cabeza insoportable y no me podía mover de la cama”, afirmó.
Retrasó ir a la clínica y terminó con tratamiento antibiótico
Pese a la gravedad de su estado, el deportista confesó que no buscó ayuda médica de inmediato. Fueron sus familiares quienes lo cuidaron inicialmente, pero finalmente debió acudir a un centro asistencial colombiano, según reseñó el medio La Cuarta.
“Allí me dieron un tratamiento con antibióticos, pero no sabían exactamente qué tenía. Bajé como ocho kilos, pero ya estoy bien”, concluyó Astorga, dejando claro que hoy se encuentra recuperado.
Leer también: Lluvias y corte de luz en Santiago hoy jueves 8 de mayo: Enel confirma nueva interrupción del servicio en 9 comunas de la RM