Agencia uno
¡Cada vez falta menos! Como cada año, el Día de los Patrimonios en Chile se celebrará los próximos sábado 24 y domingo 25 de mayo.
Recordemos que esta es una fecha especial, donde museos, parques y edificios históricos abren de forma gratuita para toda la familia.
El Día de los Patrimonios se celebra hace 26 años y tiene la finalidad de que los ciudadanos puedan tener un mayor acercamiento con los bienes nacional, y permite incrementar los espacios culturales y de entretenimiento.
De esta manera, tanto las entidades públicas como privadas pueden poner a disposición al público actividades de carácter gratuito.
Según el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, esta instancia «nos invita a reencontrarnos con nuestras historias, a sentir nuestras raíces y a celebrar la diversidad que nos une como país«.
¿Qué lugares podrás visitar durante el Día de los Patrimonios 2025?
Cabe destacar que algunas de las actividades a disposición requieren de inscripción previa, debido a la alta demanda de ciudadanos.
El Ministerio de las Culturas ofrece el listado completo de actividades a lo largo del país a través del sitio web oficial del Día del Patrimonio.
Sin embargo, entre algunos de los edificios más populares en Santiago se encuentran:
- Museo Palacio Cousiño
- Duoc UC sede Padre Alonso de Ovalle
- Parroquia de La Veracruz en Barrio Lastarria
- Banco Central
- Palacio Subercaseaux
- Edificio de Senapred
- Casa matriz de BancoEstado y el Museo del Ahorro
- Aventura Ocean Pacific’s
- Campus Casa Central UC
- Embajada de Argentina
- Parroquia Santa Ana
Mientras que, en regiones están:
- Entre Soldados, Cantineras y Ciudadanos: Historia Viva de la Guerra del Pacífico (Arica).
- Geoglifos de Pintados (Iquique).
- Observatorio Paranal ESO con observación del cielo más oscuro del planeta (Taltal).
- Museo Salamanca (Salamanca).
- Vestimentas de época en el Museo Palacio Vergara (Viña del Mar).
- Visita Central Rapel (en Litueche).
- Recorrido Patrimonial a Colonia Dignidad (Talca).
- Catedral de Chillán: Cien Años de la Diócesis San Bartolomé (Chillán).
- Palacio de Tribunales (Concepción).
- Tren Patrimonial (Villarrica).
- Museo Regional de Aysén (Coyhaique).
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de Patrimonio Cultural (@servicio_patrimonio)
Leer también. Grave en la UCI: exanimadora y miembro de Morandé con Compañía fue hospitalizada de urgencia