Getty Images
Philippe Schneider, un chef pizzero de 69 años, reconoció ante la policía haber asesinado a un hombre en 2023, y posteriormente haber cocinado partes del cuerpo en una olla con verduras. Esto tras un intento por encubrir el crimen.
El homicidio tuvo como víctima a Georges Meichler, de 60 años, a quien fue reportaron como desaparecido ese mismo año.
Schneider no solo confesó el crimen, sino que ofreció escalofriantes detalles sobre el proceso que siguió tras la muerte de Meichler.
El crimen del chef pizzero
Inicialmente, el chef afirmó que la muerte había sido accidental durante una pelea. Sin embargo, en su declaración final, reconoció que acudió al domicilio de Meichler con la intención de robarle plantas de cannabis, acompañado de un sepulturero llamado Loup Benrakia.
Allí, ambos ataron y amordazado a la víctima, quien murió por asfixia durante el asalto. Luego, Schneider trasladó el cuerpo a su vivienda.
Cocción con verduras y quema de restos
Según relató, esperó tres días para “respetar la transmigración del alma”, antes de desmembrar el cuerpo con un cuchillo de carnicero.
Luego cocinó las extremidades en grandes ollas con verduras para intentar disimular el olor. Los órganos fueron incinerados, y otras partes como la cabeza, manos y pies las quemaron en hogueras.
Mientras esparcía las cenizas en su propiedad, Schneider afirmó haber rezado por la salvación del alma de la víctima, según detalló el medio Telegraph.co.uk.
Investigación en curso
La justicia francesa imputó al chef pizzero Philippe Schneider por secuestro con resultado de muerte, ocultación de cadáver y atentado contra la integridad del cuerpo humano.
Sobre u pareja, Nathalie Caboubassy, de 45 años, y el sepulturero Loup Benrakia, también pesa una imputación por su presunta complicidad en el crimen.
La mezcla de asesinato, rituales personales y la manipulación del cadáver para ocultar evidencia captó la atención de medios internacionales. Mientras tanto, las autoridades continúan con la investigación para esclarecer los detalles y determinar el grado de participación de los tres involucrados.
Leer también: Natalia Rodríguez arremetió contra Karen Paola en medio de acusaciones por deuda: «Me cae mal, no le compro nada»