Skip to main content

Escándalo escolar: Profesora habría ofrecido hacer un trío sexual a estudiante menor de edad

Las autoridades escolares y policiales reiteraron que se tomarán todas las medidas necesarias para proteger la integridad del estudiante.

Estudiante

Getty Images

Una grave denuncia de presunto acoso sexual hacia estudiante remeció a la comunidad educativa. Esto luego de que un alumno de 17 años acusara a su profesora de historia proponerle participar en un trío sexual.

El hecho fue puesto en conocimiento de las autoridades escolares el pasado 8 de mayo, cuando el director del establecimiento informó lo que sucedió, tras la declaración del estudiante.

Contacto por redes sociales y denuncia formal del estudiante

El hecho ocurrió en el colegio George Chaytor de Temuco, donde trabaja la profesora de Historia quien cuenta con 26 años de edad.

  Según la versión entregada por el joven, todo comenzó la noche del 7 de mayo, cuando lo contactaron a través de Instagram por un perfil desconocido. Este usuario habría mencionado que actuó por encargo de una tercera persona interesada en contactarlo.

Más tarde, el mismo día, al adolescente lo contactaron nuevamente por otra cuenta que, según él, pertenecía a su profesora de Historia. Desde allí habría recibido la propuesta explícita de participar en un trío sexual.

Leer también:

Chilevisión

Chile entre los más medicados del mundo: El país multiplica por siete el consumo de antidepresivos

"Pasó de 13 a 90 dosis diarias de antidepresivos por cada 1.000 habitantes en Chile."

Medidas adoptadas por el colegio y reacción de apoderados

Frente a esta denuncia, el establecimiento procedió a la desvinculación inmediata de la docente. Aunque el caso generó revuelo y preocupación en los grupos de apoderados.

El hecho fue denunciado ante Carabineros, que acogió la acusación bajo la figura de «acoso sexual en lugares públicos o de libre acceso al público», según informó Página 7.

Investigación sin detención por falta de pruebas

Por ahora, no se ha decretado la detención de la profesora, ya que no existen pruebas suficientes que acrediten un delito.

«Lo que corresponde es investigar los hechos denunciados, determinar si lo ocurrido constituye o no un delito y, de ser ese el caso, establecer las responsabilidades correspondientes», señaló un funcionario policial.

Leer también: Arte, música y empoderamiento: Feria «Boikot al Patriarcado» vuelve al Barrio Yungay este sábado

Contenido patrocinado