Luego del sistema frontal que trajo intensas lluvias a la capital durante el miércoles y jueves, el frío se hizo sentir en Santiago, donde este viernes se registró una temperatura mínima de apenas 5°C. Sin embargo, las temperaturas seguirán bajando, y lo peor del frío aún estaría por venir.
Así lo advirtió el periodista especializado en meteorología de Mega, Alejandro Sepúlveda, quien aseguró que este sábado 10 de mayo podrían registrarse heladas en diversos sectores de la Región Metropolitana.
Temperaturas “heladas en camino”
“Hoy (viernes) hace mucho frío porque bajó la temperatura, pero el tema es la humedad, ya que el piso sigue mojado producto de la buena lluvia que recibimos ayer”, explicó Sepúlveda.
El especialista señaló que la mínima de este viernes no sería la más baja del año, ya que durante la noche y la madrugada del sábado Santiago centro podría descender hasta los 3°C.
Temperaturas bajo cero
Sepúlveda detalló que si en el centro de Santiago se registran 3°C, en comunas como Pudahuel o Maipú las mínimas podrían llegar a 2°C, e incluso cercanas a 0°C en sectores como Pirque, donde las heladas serían una posibilidad real.
“Habrá sectores de la Región Metropolitana que pueden tener heladas. Estas son mínimas más invernales que otoñales”, puntualizó el meteorólogo.
¿Subirá la temperatura?
Pese al intenso frío matutino, durante la jornada del sábado se espera una temperatura máxima de hasta 24°C. Marcando una gran oscilación térmica, característica de la temporada, según consignó Meganoticias.
Las autoridades y expertos recomiendan tomar precauciones, especialmente en la salud de niños, adultos mayores y personas en situación de calle, frente al descenso térmico que se prolongaría durante el fin de semana.
Sin embargo, al mismo tiempo Leyton detalló que “El sábado sería el día más simpático, si nos enfocamos en la tarde. Las mínimas rondarán entre 2°C y 3°C, 24°C las máximas».
Leer también: «No fue culpa mía»: Luis Slimming desmiente infidelidad tras filtración de supuestos chats