Indemnización millonaria: Empresa retail de Chile pagará millones a mujer acusada erróneamente de robo

La Corte de Apelaciones de Santiago ratificó la sentencia que obliga a la empresa retail indemnizar a clienta de uno de sus supermercados.

Empresa retail

Empresa retail

La Corte de Apelaciones de Santiago ratificó la sentencia que obliga a Cencosud Retail S.A. a pagar una indemnización millonaria a una clienta que fue acusada, injustamente, de robo en uno de sus supermercados.

El fallo que dictaron de forma unánime por la Undécima Sala del tribunal, desestimó los argumentos de la cadena de supermercados en su recurso de apelación.

La empresa deberá indemnizar con al menos $10.000.000 a la víctima de falsas acusaciones de robo.

El caso

La disputa se originó a partir de un incidente en el supermercado Santa Isabel de la comuna de Santiago, ubicado en Ismael Valdés Vergara. Donde la clienta fue injustamente acusada de intentar robar productos.

Según la sentencia, el daño moral sufrido fue producto de un actuar negligente por parte de los guardias de seguridad del establecimiento. Estos son personal subcontratado por Cencosud para realizar funciones de seguridad privada en sus locales.

Leer también:

Restos de destacada médica latinoamericana entre los cinco cadáveres profanados en Cementerio General

"El alcalde de Recoleta indicó que, preliminarmente, se identificaron al menos cuatro delitos por la profanación en el Cementerio General."

El tribunal argumentó que, aunque los guardias eran externos, su actuación estaba directamente vinculada a la responsabilidad de la empresa. Situación que permitió establecer la relación de causalidad entre el comportamiento de los guardias y los daños sufridos por la clienta.

Responsabilidad de la empresa

La Corte precisó que el actuar de los guardias de seguridad debían ser responsabilidad de Cencosud Retail S.A., dado que estos formaban parte del equipo dispuesto por la empresa para resguardar la seguridad.

La sentencia subraya que la conducta negligente de los guardias, al acusar erróneamente a la clienta, justifica el daño moral y la indemnización solicitada, según detalló Meganoticias.

En cuanto a las costas del juicio, el tribunal determinó que cada parte pagara sus propios gastos legales, ya que Cencosud accedió a pagar la cifra completa solicitada por la demandante, evitando así más trámites judiciales.

Leer también: «Que se vaya a duchar, pobre y triste hueo…»: José Antonio Neme perdió la paciencia tras incidentes registrados en el Cementerio General

Lo último

«No apoyo algo fuera de la ley»: Roberto Nicolini se refiere a actriz acusada de tomarse departamento

El querido actor y ex-Piripao aseguró que las acusaciones lo dejaron "más que apenado y desconcertado", a través de un comunicado en Facebook

Tras revelar grave enfermedad: Conocido deportista lucha por conseguir fármacos que no existen en Chile

“Nunca había estado tan enfermo”, aseguró el deportista y figura de televisión luego de detallar su situación médica.

Subsidio de luz: Se aproxima nuevo proceso de subsidio eléctrico en medio de fuerte alza de tarifas

El proyecto legislativo busca aumentar la cobertura y garantizar nuevos fondos para extender el beneficio del subsidio de luz.