Getty Images
Luego de semanas de tiempo seco, la capital chilena recibirá desde esta tarde el primer gran evento de lluvias del año, en medio de un marcado déficit hídrico.
Según el meteorólogo de Mega, Jaime Leyton, el sistema frontal llegará a Santiago pasadas las 20:00 horas de este miércoles. De esta manera, dará paso a dos jornadas de precipitaciones que serán a ratos intensas y localizadas.
Lluvias más intensas de lo previsto
Durante su intervención en el matinal Mucho Gusto, Leyton aseguró que la estimación inicial de 5 a 12 mm del agua que caerá, se actualizó.
«Estamos situando el rango entre 15 y 25 milímetros, notoriamente superior en el corto plazo», precisó el especialista.
El aumento se debe a una zona de inestabilidad postfrontal, que potenciará las precipitaciones más allá del frente principal.
Esto, según el meteorólogo, provocará lluvias particularmente intensas en algunas comunas específicas. La situación podría complicar la movilidad y generar anegamientos, según consignó Megatiempo.
¿Qué esperar el jueves?
El jueves 8 de mayo será la jornada más lluviosa del evento. Leyton adelantó que la capital amanecerá con chubascos, algunos de ellos «notoriamente intensos», lo que mantendrá la alerta en varios puntos del Gran Santiago.
Después de la lluvia: se viene una ola de frío
Una vez que el sistema frontal se retire, las temperaturas caerán bruscamente. Se esperan mínimas cercanas a los 2°C durante las mañanas de viernes, sábado y domingo. Esto podría configurar una ola de frío en pleno otoño capitalino.
Leer también: Mega humilla a exfigura de Mucho Gusto: “Me trataron como un relleno descartable”