Lo pillaron “nalgueando”: Jefe de Cibercrimen de la PDI renuncia tras filtración de video con su asistente

En la grabación se observa al jefe de la PDI conversando con una mujer de cabello largo y vestimenta blanca.

PDI

PDI

El jefe nacional de Cibercrimen de la Policía de Investigaciones, PDI, el prefecto inspector Maximiliano Mac-Namara Valderrama, presentó su renuncia voluntaria en las últimas horas, luego de que se viralizara un video en el que se le ve golpeando en el trasero a su asistente.

El registro, difundido por el medio Sabes.cl, corresponde a cámaras de seguridad y mostraría un incidente ocurrido en la vía pública a comienzos de 2024. En el video se observa a Mac-Namara conversando con una mujer de cabello largo y vestimenta blanca.

Tras caminar unos pasos, el entonces jefe policial gira repentinamente, la persigue, y procede a golpearla en el trasero, tomándola previamente del brazo.

Leer también:

¡Últimos días para participar!: Gana un almuerzo junto a Pablito Aguilera con La Radio de Chile y Caja Los Andes

""Para ti Mamá", es el concurso imperdible donde tú y tu madre podrán ganar un almuerzo con nuestro locutor estrella, Pablito Aguilera."

Documento reservado oficializó su salida de la PDI

Aunque el hecho habría ocurrido hace más de un año, la grabación derivó en una orden interna para su salida, según informó Sabes.cl, medio que además aseguró haber accedido a un documento de carácter reservado. En él se establece que Mac-Namara entregaría el cargo al subprefecto Gerardo Raventos Muller este miércoles, en el cuartel de la Brigada de Cibercrimen.

«No hay ninguna denuncia»

Desde la Policía de Investigaciones informaron que no existen denuncias formales respecto al incidente, según el citado medio.

“El prefecto inspector Mac-Namara presentó su renuncia voluntaria el día de ayer al Director General, la cual fue aceptada”, precisó la institución.

Leer también: ¡Últimos días para participar!: Gana un almuerzo junto a Pablito Aguilera con La Radio de Chile y Caja Los Andes

Lo último

La furia que desató Latife Soto con sus recientes predicciones: La tarotista tomó drástica decisión

La tarotista Latife Soto lanzó polémicas predicciones que generó fuertes reacciones en la comunidad diital.

Gobierno propone cambio al sistema de indemnización por término de contrato: así sería el nuevo modelo

La medida evalúa la indemnización de los trabajadores, independiente si son despedidos o renuncian.

Lluvia en el Día del Padre: ¿En qué regiones habrá precipitaciones?

A continuación, revisa el pronóstico para este fin de semana de acuerdo a la meteoróloga de Canal 13, Michelle Adam.