Hoy lunes 26 de mayo, la Defensoría de la Niñez solicitó aplazar el inicio del juicio por la muerte de Tomás Bravo.
La razón más predominante entre los antecedentes de la petición, fue la filtración de un informe del Servicio Médico Legal (SML) que informa la causa de deceso del pequeño de 3 años.
De acuerdo al documento, Tomás Bravo habría fallecido por causa de «asfixia mecánica por terceros en contexto de violación. Lo que desde el punto de vista médico-legal corresponde una muerte de tipo homicida«.
«Mienten descaradamente»
En esa línea, hace instantes, Estefania Gutiérrez arremetió contra la Defensoría de la Niñez y el SML.
A través de una publicación en su Facebook, la madre de Tomás acusó de insensibilidad, mentiras e injusticias a las autoridades. Esto, acusando que nunca han hecho nada por la muerte de su hijo.
«Qué doloroso tener que, nuevamente, exponer todo esto, porque existen estos personajes sin corazón que filtran todo a la prensa. Son los mismos que se llenan la boca hablando de los derechos de los niños y que no hay que filtrar la carpeta, porque está en secreto», partió diciendo.
Agregando que «son unos insensibles de mier… Jamás la Defensoria de la Niñez ha hecho algo importante por la injusticia del caso de mi pequeño (…) se han callado con todas las otras evidencias importantes que hay».
Incluso, desmintió la información entregada por el SML.
«Vi todos los informes de las policías… y habían descartado esto hace mucho tiempo. Hoy leí el informe del doctor Sergio Herrera, dónde hablan sobre esto y nuevamente una falta de respeto, porque no son conscientes ni certeros, solo hacen una probabilidad sin ninguna evidencia científica«, acusó
.«Mienten descaradamente con la data de muerte, diciendo que mi hijo murió el mismo día de su desaparición», aseguró.
«Esto es totalmente contradictorio a los informes que hicieron desde el principio los peritos entomólogicos, donde incluso existe la posibilidad de que mi pequeño haya fallecido horas antes de que lo encontraran. Esto es solo estrategia para mantener la opinión pública distraída. Lo ha hecho durante cuatro años y nunca llegan a nada. Pero no son conscientes de que juegan con la muerte de un bebé de tres años. Miserables de mier..», sentenció.
Leer también. Le extirparon un pulmón y fue intervenido del estómago: Figura chilena impacta al revelar grave operación