La Cuarta
Luego del terremoto registrado el pasado viernes en la región de Magallanes, la reconocida tarotista Latife Soto entregó una nueva y preocupante predicción sobre la posibilidad de nuevos sismos en Chile, esta vez apuntando al norte del país.
Como es habitual, Soto participó en el Live de Instagram junto al periodista José Antonio Neme, donde compartió sus visiones sobre lo que viene para el mes de mayo.
Latofe Soto: «En mayo se nos va a mover el piso, pero…»
Durante la transmisión, Latife afirmó que mayo traerá movimientos telúricos, aunque sin consecuencias graves.
«Hace dos domingos lo dije: cuidado con la zona de Drake. ¿Y se acuerdan que les dije que el mar iba a estar movido? Ahora les tengo hasta los días en que siento que va a estar temblando, porque anoté todo», señaló.
¿Nuevo sismo en el norte de Chile?
Soto fue más específica en su advertencia y señaló que el norte chileno será el foco de un nuevo sismo.
“Por lo que pasó en Magallanes, es probable que tengamos delicada la zona norte, entre Coquimbo y Concepción, y puede que sintamos un sismo. En 7 u 8 días vamos a sentir un sismo”, anunció.
Incluso se atrevió a dar una magnitud aproximada: “Va a ser 6,1, y todo lo veo siendo en el mar, aunque se va a sentir en la tierra”.
Vientos tipo ciclón y días claves para mayo
La tarotista no solo habló de sismos. También mencionó que Chile enfrentará fuertes vientos que podrían tener características similares a un ciclón, y reveló fechas clave, según reseñó La Hora.
“Yo he visto unos vientos para Chile, pero tipo ciclón. 6, 7 y 8 son los números que me dieron, entonces, para que estén preparados”, precisó.
Predicciones que llaman a la precaución
Aunque las palabras de Latife Soto no tienen respaldo científico, su popularidad y la atención mediática que generan sus visiones suelen influir en la opinión pública.
Como siempre, las autoridades recomiendan estar preparados ante cualquier eventualidad sísmica en un país altamente sísmico como Chile.
Leer también: Rostro de CNN comentó detalles de su salida del canal de TV: «Me trataron como las hue…»