Mega
Durante la tarde de este martes 13 de mayo, se viralizó la noticia que mostró a un grupo de sujetos vandalizando el Cementerio General de Santiago.
Los identificados se grabaron en las instalaciones del recinto, patinando sobre varias tumbas y mausoleos. No sólo eso, también profanándolas.
El incidente lo denunció el alcalde de Recoleta, Fares Jadue, quien calificó el hecho como una “profanación cobarde” y anunció que ya se había realizado la denuncia ante la Policía de Investigaciones (PDI).
Además, el video divulgado por la Municipalidad de Recoleta muestra cómo los sujetos accedieron a las tumbas, saqueando restos óseos y exponiendo con burla los nombres de las sepulturas que profanaron.
Miserables profanan sepulcro de la Dra. Ernestina Pérez y rayan mausuleo del presidente Salvador Allende Gossens en el cementerio general. #Allende #CementerioGeneral #ErnestinaPerez
Créditos: @thecliniccl pic.twitter.com/JxQ7pvjAnC— Diego Carlo☠️™ (@chefdiegobustos) May 14, 2025
José Antonio Neme explota contra involucrados
Esta mañana, desde el panel de Mucho Gusto conversaron sobre los incidentes ocurridos en el Cementerio General.
En esa línea, José Antonio Neme envió un duro mensaje a los involucrados. Especialmente, al «líder» o protagonista de los videos.
Recordemos que el sujeto fue identificado como Diego Soto Montero. Un vecino de la comuna que tiene una banda y ha participado en exposiciones artísticas; se hace llamar «Madame Castel Nebreda».
Neme aseguró que el sujeto «es un viejo de mier… que se comporta como un adolescente, que no le queda para nada».
«Pero si este es un punky versión Meiggs, de esos que venden en el comercio informal. Es una pantomima, es una ridiculez», lanzó.
Agregando: «No es punky, qué va a ser punky este weón. Con esa ramonera que tiene puesta, que se vaya a duchar y se arregle ese bigote de mierda y esas cejas atroces».
«Todo lo que estamos viendo es terrible, asqueroso, feo. Me molesta menos el cráneo que la cara de este pelota», señaló Neme.
El querido conductor fue interrumpido por el exfiscal Sabas Chahuán, quien se refirió a las persecusiones históricas a raíz de el aspecto físico de las personas.
Neme lo frenó en seco y aseguró que esta no es la ocasión.
«Ya, pero no se vaya en la grave, Sabas, esta es una discusión que todos están teniendo en sus casas. No me venga con buenismos raros acá. Él se jacta de que su imagen proyecta el movimiento punky. No tiene idea, es un pobre y triste weón… Ojalá le saquen la cresta», sentenció.
Leer también. CONCURSO | Para ti Mamá: ¡Gana un almuerzo junto a Pablito Aguilera con La Radio de Chile y Caja Los Andes!