Getty Images
Un sistema frontal mantiene condiciones climáticas adversas en al menos cinco regiones del país. Con precipitaciones que incluirán lluvias, aguanieve y nieve en sectores específicos, según informó la Dirección Meteorológica de Chile (DMC).
Lluvias y chubascos
Durante la madrugada, localidades como Puerto Saavedra, Villarrica y Pucón (La Araucanía) seguirán bajo lluvias, las cuales se disiparán antes del amanecer. En la región de Los Ríos, Valdivia y comunas como Río Bueno, La Unión y Lago Ranco verán el fin de sus lluvias en las primeras horas del día.
Precipitaciones en Los Lagos y Aysén
Puerto Montt experimentará lluvias durante la madrugada y la tarde, Cochamó tendrá chubascos en la mañana y noche, mientras que Chaitén registrará lluvias durante toda la jornada. Osorno tendrá lluvias solo en la mañana, de acuerdo con reporte de Megatiempo.
En la región de Aysén, las precipitaciones se mantendrán desde temprano, con lluvias hasta la mañana en Melinka y Villa O’Higgins, y hasta la tarde en Puerto Aysén y Puerto Cisnes.
Nieve y aguanieve
Puerto Williams estará afectado por aguanieve durante todo el día. Mientras que Torres del Paine y Puerto Natales tendrán aguanieve y nieve desde la madrugada hasta la mañana. Punta Arenas y Porvenir experimentarán chubascos en la madrugada.
En la Península Antártica, las nevadas retornan y persistirán durante toda la jornada, acompañadas de vientos entre 25 y 40 km/h.
Condiciones en Isla de Pascua
Las lluvias continuarán hasta la tarde con viento de 25 a 40 km/h y ráfagas que pueden alcanzar los 60 km/h, afectando la zona insular.
Leer también: Juez acreditó que sí hubo abuso sexual: Confirman término de la causa de Cristián Campos