Agencia UNO/Referencial
La Policía de Investigaciones (PDI) confirmó este martes el hallazgo del cuerpo sin vida de un hombre en el canal Batuco, ubicado en la sierra de Chicureo, comuna de Colina, Región Metropolitana.
El operativo se enmarcó en la búsqueda de un hombre desaparecido desde el pasado 28 de abril, cuya denuncia por presunta desgracia fue ingresada oficialmente el 2 de mayo.
Operativo incluyó vaciado de canales en Chicureo
Desde el inicio del procedimiento, la Brigada de Ubicación de Personas de la PDI realizó un rastreo intensivo, incluyendo el secado de los canales El Carmen y Batuco, claves en la zona.
Uno de los antecedentes más relevantes en la investigación indicaba que la persona ingresó al Parque Huechuraba. Esto activó operativos en distintos sectores, entre ellos, el área rural de Chicureo, según reseñó el portal 24 Horas.
Identidad aún por confirmar
El cuerpo encontrado corresponde a un hombre de entre 40 y 50 años. Aunque aún no se ha confirmado oficialmente si se trata del desaparecido, la PDI presume que podría estar relacionado con la denuncia inicial.
El Ministerio Público instruyó a la Brigada de Homicidios Metropolitana para realizar los peritajes que determinen si hubo intervención de terceros o si se trató de un accidente.
La jefa de la Brigada de Ubicación de Personas Metropolitana, subprefecta Tatiana García-Huidobro, informó que la unidad policial investiga la presunta desgracia de un hombre de aproximadamente de 50 años.
«Logramos extraer el cuerpo una vez que se encontró. Ahora es la Brigada de Homicidio Metropolitana la cual va a trabajar el sitio de suceso y hacer los exámenes pertinentes al cadáver, junto con el Laboratorio Criminalístico», cerró.
Estas últimas declaraciones ofrecidas por la funcionaria para el medio Emol.
Leer también en Pudahuel: ¡Impactante! Encuentran restos óseos en pesquera: Podrían pertenecer a pescadores desaparecidos de la lancha “Bruma”
También puedes leer: ¿Qué pasó? Aseguran que Pamela Díaz y Felipe Kast terminaron su relación: «La mamá de él no la quería»