Agencia Uno
¡Atención Pudahuel! Cada año, el Estado de Chile entrega una serie de beneficios y bonos a distintos sectores de la polación.
Uno de ellos, son aquellos ciudadanos que se encuentren en la tercera edad.
Dichos beneficios, mejoran notablemente el monto de pensión que reciben sus beneficiarios y alivianan la carga económica de su hogar.
Sin embargo, para acceder a ellos, cada uno posee una serie de requisitos que los postulantes deberán cumplir para recibir los pagos.
¿Cuáles son todos los beneficios que podrán recibir los adultos mayores en mayo?
A continuación, revisa el listado de bonos y beneficios estatales disponibles (consignado por Meganoticias).
Pensión Garantizada Universal
Desde febrero de este 2025, ese monto supera los $224.000, tras la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) registrada en 2024.
Bono por Hijo
Las mujeres de 65 años que se pensionen y sean madres biológicas o adoptivas, pueden obtener el Bono por Hijo, el que se otorga cuando la mujer se pensiona.
El monto a recibir por concepto del beneficio comienza a generar rentabilidad desde la fecha de nacimiento del hijo, y equivale al 10% de 18 ingresos mínimos mensuales, considerando el mes en que nació el niño; y a $165 mil para los nacidos antes del 1 de julio de 2009.
Bono de Reconocimiento
El Bono de Reconocimiento es un beneficio sin postulación que entrega el Estado a las y los trabajadores que se hayan cambiado desde el antiguo sistema de pensiones a las actuales AFP, por lo que seguramente se trata de personas que ya son de 65 años o más.
El bono es un documento expresado en dinero que se agrega a la Cuenta de Capitalización Individual del beneficiario para, de esta forma, sumar ese monto a los ahorros acumulados cuando jubilan por vejez, por invalidez o cuando fallecen.
Bono Bodas de Oro
Las parejas que demuestren 50 años de matrimonio, que sean parte del 80% del Registro Social de Hogares y cumplan con otros requisitos, pueden recibir el Bono Bodas de Oro.
A partir de octubre de 2024, el bono entrega un monto de $445.352 que se paga por una sola vez y que se reparte en cifras iguales entre el marido y la esposa. De esta manera, tanto la mujer como el hombre reciben un monto de $222.676.
Una vez que el matrimonio cumple su aniversario 50, tiene plazo de un año para solicitar el bono.
Leer también. ¡Extienden vacaciones de invierno 2025! Revisa el calendario escolar completo y entérate cuándo comienzan en tu región