Paula Carrasco, pareja del Presidente Gabriel Boric, confirmó su presencia en el Congreso Nacional este 1 de junio para asistir a la Cuenta Pública 2025, la última del Mandatario durante su gestión.
Según información confirmada por 24 Horas, Carrasco, quien se encuentra a días de entrar en la semana 39 de embarazo, acompañará a Boric en la ceremonia que comenzará a las 11:00 horas.
Cuenta pública y nacimiento de la hija de Boric
La presencia de Carrasco genera atención no solo por su cercanía al jefe de Estado, sino también por el avanzado estado de gestación de su primera hija, Violeta, cuyo nacimiento se espera en los próximos días.
“Ella pidió estar en el Congreso”, afirmó el periodista Iván Núñez desde Valparaíso.
Policlínico del Congreso disponible
Ante cualquier eventualidad médica, los servicios de salud del Parlamento estarán disponibles para Carrasco. De hecho, 24 Horas confirmó que el policlínico del Congreso se encuentra preparado para brindarle atención inmediata si fuese necesario.
“Si nace la hija del Presidente, continuará con su Cuenta Pública”
Consultado sobre un eventual parto durante la Cuenta Pública, el diputado Eric Aedo, segundo vicepresidente de la Cámara, aseguró que el mandatario nacional continuará con su discurso tal como está programado.
“No sé de algún protocolo, pero si nace la hija del Presidente, él continuará con su Cuenta Pública”. Añadió.
La jornada, que marca el cierre del ciclo de Cuentas Públicas del Presidente Boric, tendrá así un componente personal y simbólico adicional con la presencia de su pareja, justo en los días previos al nacimiento de su hija.
Carrasco, con casi nueve meses de embarazo, será parte del último gran discurso del Mandatario frente al país.
Leer también: “Me encantaría volver a Viña”: Pablo Aguilera conversó con Gloria Estefan en la celebración de sus 50 años de carrera