Skip to main content

Programa estelar rompe el rating TV con más de 2,6 millones de personas: ¿Cuál canal ganó el prime?

En sólo tres días logró aplastar a la competencia liderando el rating TV: ¿Mega, Canal 13, Chilevisión o TVN?

Rating tv

Mega, CHV, TVN, Canal 13

En todo un fenómeno de sintonía y conversación social se ha transformado la nueva versión del reality show “Mundos Opuestos” de Canal 13, repuntando así el rating tv.

A sólo tres días de su estreno, el espacio de telerrealidad ya ha captado la atención de 2.630.651 personas. De esta manera se consolida como el programa más visto del horario prime de la televisión chilena, según precisó un comunicado de la Gerencia de Comunicaciones del 13.

Liderazgo  absoluto del rating tv en su franja horaria

Animado por Sergio Lagos y Karla Constant, el programa ha logrado una audiencia promedio de 775.350 personas por minuto, superando ampliamente a su competencia directa:

  • Mega: 557.280
  • Chilevisión: 334.390
  • TVN: 253.900

Con estas cifras, “Mundos Opuestos” se posiciona como el líder indiscutido del prime, reviviendo el éxito de los realities clásicos en Chile.

Éxito también en plataformas digitales de Canal 13

Mundos Opuestos reality Canal 13
Mundos Opuestos reality Canal 13

El fenómeno del rating tv no se limita a la pantalla chica. En sus tres primeros episodios, el reality también ha tenido un rendimiento notable en las plataformas digitales del 13:

Leer también:

Vacaciones de invierno

¡Se acercan las vacaciones de invierno 2025! Revisa el calendario escolar completo y entérate cuándo comienzan en tu región

"En algunas regiones las vacaciones de invierno se extienden hasta por tres semanas, según calendario establecido por el Mineduc."

  • Reproducciones totales (capítulos + reacts en vivo y VOD): 941.777
  • Visualizaciones de resúmenes en YouTube (VOD): 502.425

Estas cifras refuerzan el impacto multiplataforma del programa y evidencian un alto nivel de fidelización digital por parte de la audiencia.

Conflictos, emociones y rating en alza

El capítulo 3, emitido la noche del martes, mostró uno de los momentos más comentados: el tenso enfrentamiento entre Ignacia Michelson y Flor Vigna, y la crisis emocional de Thammy Palma. Ese episodio alcanzó:

  • Promedio por minuto: 599.868 personas
  • Alcance total: 1.281.756 personas

Un casting que da que hablar

El retorno de rostros emblemáticos como Marlen Olivari, Juan Pedro Verdier, «El Princeso» y «La Chilota», ha sido clave para el éxito del programa. Sumado al formato dual de convivencia en “el futuro” y “el pasado”, el reality logra una fórmula atractiva para nuevas y viejas generaciones de fanáticos.

Leer también: Familia confirma hallazgo del cuerpo de Francisco Albornoz: hay un detenido involucrado

Contenido patrocinado