Skip to main content

Ranking de radios favoritas: estas son las emisoras preferidas por los chilenos para escuchar música

En el ranking de la semana, los cinco primeros lugares de las radios favoritas corresponden a Prisa Media, según encuesta CADEM.

Radios favoritas

Getty Images

En el ranking de la semana, los cinco primeros lugares de las radios favoritas corresponden a Prisa Media, de las cuales FMDos se posiciona como la radio favorita para escuchar música en Chile, con un 8% de las preferencias.

Su sintonía es especialmente fuerte entre las mujeres (11%) y adultos de 35 a 54 años (10%), quienes valoran su propuesta musical enfocada en baladas, pop suave y éxitos románticos.

Por su parte, Radio Pudahuel se posiciona como la quinta emisora más escuchada con el 6% de preferencia. El público que la prefiere son mujeres mayores de 55 años. 

Hombres prefieren el rock: Radio Futuro entre las radios favoritas masculinas

En contraste, los hombres se inclinan por el rock, y en este segmento Radio Futuro lidera con un 8% de las preferencias. Su parrilla centrada en clásicos del rock y figuras emblemáticas del género sigue atrayendo a una audiencia fiel.

Otras emisoras destacadas 

Además de FM Dos y Futuro, otras radios mencionadas en la encuesta incluyen:

Leer también:

Rating TV

Terremoto en el rating TV matinal: inesperado giro dejó a un programa en la cima tras días de caídas

"La cobertura del sistema frontal que afecta al país fue el tema dominante en todos los espacios en Canal 13, TVN, Mega y CHV."

  • Imagina
  • Corazón
  • Pudahuel
  • Rock and Pop
  • Carolina
  • Activa
  • Romántica
  • Los 40
  • Disney
  • Play
  • Concierto
  • Armonía

Entre otras también se menciona a Radio Carabineros de Chile y El Conquistador, aunque con menor nivel de sintonía en la categoría musical, según datos de Cadem 5C.

Otros datos del sondeo: el “padre protector” domina el arquetipo paternal en Chile

La misma encuesta arrojó que el arquetipo de padre con el que más se identifican los chilenos es el “protector” (19%), seguido por el “tradicional” (18%).

En tanto, un 12% se reconoce como un padre “distante”, lo que muestra un abanico amplio de modelos paternales vigentes en la sociedad.

Baja recordación de campañas por el Día del Padre

Solo un 21% de los encuestados recuerda alguna campaña publicitaria relacionada con el Día del Padre.

Entre las más mencionadas, destaca Falabella con un 24% de recordación, seguida por Paris (15%), Ripley (11%) y Clos de Pirque (10%).

Leer también: ISP emite alerta por uso de conocidas marcas de pasta dental debido a efectos adversos: Revisa el listado AQUÍ

Contenido patrocinado