Skip to main content

Bebé en estado crítico con el 40% de su cuerpo quemado tras brutal agresión en Pudahuel: Autoridades confirman cocaína en la sangre

La Fiscalía reveló que la madre y el padrastro del bebé en Pudahuel mantienen antecedentes penales por delitos anteriores.

Bebé en Pudahuel

Agencia UNO

El caso causó profunda conmoción en la Región Metropolitana acerca del bebé en Pudahuel, de apenas 9 meses, quien permanece en riesgo vital luego de una brutalmente agresión en su hogar.

Según los antecedentes, fue su padrastro quien le arrojó un hervidor con agua hirviendo en medio de una acalorada discusión con la madre del menor.

Formalización de la madre y el padrastro del bebé en Pudahuel

El 9° Juzgado de Garantía de Santiago determinó ampliar la detención de ambos adultos. La madre de 28 años y su pareja de 34, a quienes formalizarán este viernes por los delitos de parricidio frustrado y homicidio frustrado.

La Fiscalía Occidente reveló que al lactante lo ingresaron al Hospital Félix Bulnes con el 40% de su cuerpo quemado y permanece en estado crítico. Pero, lo más alarmante fue la confirmación de cocaína en su organismo, lo que agrava aún más la situación judicial de sus cuidadores, de acuerdo con información de Meganoticias.

Leer también:

Bebé

¡Lo quemaron y lo drogaron! Brutal crimen contra bebé de 9 meses: Madre y padrastro detenidos por parricidio frustrado

"La PDI continúa con la búsqueda de antecedentes mientras el bebé se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos."

“El menor no era lactado por su madre, por lo tanto, la droga debió haber sido suministrada directamente”, explicó el fiscal del caso. Además sostuvo que ambos imputados son consumidores habituales de sustancias ilícitas.

El hecho ocurrió frente a varios niños

El horror no terminó allí. La agresión ocurrió frente a otros menores, entre ellos una niña de 11 años.

Leer también:

Canal 13

"Es súper emocionante": Reconocida presentadora volverá a la televisión de la mano de Canal 13

""Después de un par de años, estar del otro lado del escenario es súper simbólico y lo tomo con harta responsabilidad", señaló."

La madre, quien trasladó al bebé al centro asistencial, también será investigada por su presunta negligencia en el cuidado del menor.

Antecedentes penales

Se dio a conocer, además, que el padrastro registraba dos órdenes de detención pendientes por delitos anteriores. Una en Viña del Mar y otra en Pudahuel, mientras que la madre también posee antecedentes penales.

Las autoridades insisten en que la investigación sigue abierta y que será crucial tomar declaraciones a los niños que presenciaron el hecho. En una vivienda marcada por la violencia, el abandono y el consumo de drogas.

Leer también: ¡Impacto en Mundos Opuestos! Filtran nueva eliminada del reality: causa no fue por competencia de eliminación

Contenido patrocinado