Getty Images
Un nuevo competidor llega al mercado chileno para el tratamiento de la diabetes tipo 2, apodado como el Ozempic chileno. Se trata de Dutide, el medicamento desarrollado por la farmacéutica argentina Laboratorios Elea.
Este fármaco, que contiene semaglutida, el mismo principio activo del conocido Ozempic, fue lanzado en diciembre de 2024 en Argentina y ya está teniendo un fuerte impacto.
“Actualmente, vendemos unas 45.000 unidades mensuales de Dutide en Argentina, casi el doble de lo que comercializa el Ozempic original”, afirmó Gustavo Pelizzari, CEO de Elea, en entrevista con Diario Financiero.
Diferencia de precio: un punto clave en el Ozempic argentino
Uno de los principales atractivos de Dutide es su precio significativamente menor. Mientras el Ozempic original se comercializa en Argentina a 533.000 pesos argentinos, Dutide cuesta solo 128.000 pesos en la misma moneda.
Eso representa menos de un tercio del valor del medicamento danés, según consignó el citado medio.
Llegada a Chile
La llegada de Dutide a Chile será posible gracias a una alianza con uno de los laboratorios nacionales más importantes, aunque aún no se ha revelado el nombre.
“Será comercializado por uno de los laboratorios más importantes del país; el proceso ya está en marcha”, aseguró Pelizzari.
Inversión y desarrollo
Elea invierte entre 25 y 30 millones de dólares anuales en ampliar su capacidad productiva, utilizando recursos propios. La meta es mantener un ritmo constante de lanzamientos para competir tanto en el mercado regional como en el global.
“Estamos continuamente reinvirtiendo para poder seguir lanzando productos”, sostuvo el CEO.
¿Qué es Dutide?
- Contiene semaglutida, principio activo aprobado para tratar la diabetes tipo 2.
- Su acción ayuda a regular los niveles de azúcar en la sangre, reducir el apetito y bajar de peso.
- Se inyecta una vez por semana, igual que Ozempic.