Agencia UNO
Este jueves 10 de julio, la Municipalidad de La Florida celebrará con entusiasmo el Día de la Sopaipilla, una de las preparaciones más queridas de la cocina chilena.
La cita es en el Estadio Bicentenario de La Florida, donde se repartirán cinco mil sopaipillas pasadas en chancaca totalmente gratis para los asistentes.
Degustación gratuita de sopaipilla gourmet
Se habilitará un stand con cinco mil porciones gratuitas de sopaipillas, preparadas en formato gourmet por el emprendimiento local «Donde Yoyos», que ha dado un toque moderno a esta receta clásica.
El evento se realizará a partir de las 12:30 horas y lo organiza la Corporación de Fomento de La Florida. Con esto, busca rescatar el patrimonio gastronómico chileno, fomentar la identidad cultural y apoyar a los emprendedores de la comuna.
Alcalde invita a sumarse: “Unimos sabor, historia y comunidad”
El alcalde Daniel Reyes destacó el valor de la jornada:
“Gracias al apoyo entre varios actores públicos y privados, tenemos la posibilidad de entregar una jornada de entretención en torno a una de las preparaciones favoritas por nuestros compatriotas”.
Además, señaló que esta iniciativa fomenta la economía circular y el fortalecimiento del tejido social de la comuna, según reseñó el medio Meganoticias.
“Invitamos a todos los vecinos y vecinas a sumarse a esta actividad que une sabor, historia y comunidad”, agregó.
Tradición y desarrollo local
Por su parte, el director de la Corporación de Fomento, Daniel Medina, subrayó que el evento impulsa a los pequeños emprendedores:
“Actividades como el Día de la Sopaipilla no solo rescatan nuestro patrimonio culinario, sino que también permiten visibilizar el trabajo de emprendedores gastronómicos locales”.
Con este reencuentro en La Florida, se espera un compartir gastronómico típico de Chile, que con mayor costumbre se consume en los días fríos y de lluvia.
Leer también: Tras batalla contra el cáncer: muere exsubsecterario de Economía a los 60 años