Agencia UNO/Getty Images
Una preocupante situación denunció el periodista Simón Oliveros, actual conductor del programa «Chile Conectado» del equipo de TVN junto a María Luisa Godoy.
A través de su cuenta de Instagram, el comunicador informó el robo de una cámara profesional que afectó al equipo de realización del espacio en medio de una grabación en Llay Llay.
Robo en plena rutan al equipo de TVN
Según detalló Oliveros, el hecho ocurrió en la bomba Copec ubicada en el kilómetro 90 de la Ruta 5 Norte. Donde un grupo de realizadores se encontraba trabajando en terreno para el programa, de acuerdo con Página 7.
«Les tengo que contar algo muy fome que nos pasó: uno de nuestros equipos que estaba grabando, lamentablemente, sufrió el robo de esta cámara», explicó el periodista en un video publicado en sus redes.
Modelo robado y llamado a la ciudadanía
El equipo sustraído corresponde a una cámara Sony FX30, equipada con un lente G de 14 mm f/1.4 y otro Carl Zeiss 24-70 mm. Ambos de alto valor y uso profesional.
Oliveros hizo un llamado directo:
«¡No la compres! Si sabes de alguien que la está vendiendo, danos información por reserva para nosotros hacérsela llegar a Carabineros y poder recuperar el preciado equipo que utilizamos en Chile Conectado», señaló.
TVN también se suma al llamado
Desde el canal público también se unieron a la solicitud, invitando a quienes tengan antecedentes sobre el robo a comunicarse directamente con Simón Oliveros a través de su cuenta de Instagram.
El periodista se integró recientemente al programa, donde junto a María Luisa Godoy recorren Chile mostrando historias locales, paisajes únicos y personajes del país, lo que hace aún más valioso el equipo robado, ya que forma parte esencial de su trabajo en terreno.
Leer también: «Está en aislamiento»: Revelan episodios de violencia y descontrol de Martín de los Santos en cárcel de Brasil