Getty Images
El frío extremo ha marcado el inicio de este feriado en pleno invierno, mientras Chile se prepara para la llegada de un río atmosférico de categoría 4, un fenómeno que no solo traerá lluvias intensas, sino que potenciará aún más las bajas temperaturas de estos días.
En este contexto, la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) alertó sobre olas de frío polar que afectarán al menos a seis regiones del país.
A esto se suman los datos de Meteored, que adelantó detalles sobre las intensas lluvias que llegarán junto a las bajas temperaturas. De hecho, estima que en algunos sectores de Chile podrían caer más de 200 mm de lluvia durante estos días.
A continuación, en la radio de Chile, te contamos todos los detalles del pronóstico para la tercera semana de julio, para que te prepares ante este nuevo frente de mal tiempo.
¿Lluvia en Santiago? Revisa AQUÍ cuáles serán las comunas afectadas por el frente de mal tiempo
Primero que todo, y en relación con la información entregada por Meteored a través de su página web, las heladas se presentara en las regiones de Valparaíso, Metropolitana, O´higgins, Maule, Ñuble y Biobío. De hecho, se esperan mínimas de hasta -4° C durante este miércoles 16 y jueves 17 de julio.
Por otro lado, en el sur de Chile las precipitaciones se harán presente de forma abundante, afectando a múltiples sectores de la región de Los Lagos.
En Hornopirén se esperan entre 30 y 55 mm de lluvia, mientras que en Castro las precipitaciones bordearán los 15 a 30 mm. Por su parte, Chaitén podría acumular entre 70 y 90 mm de agua, un escenario similar al de Coyhaique, donde se proyectan entre 50 y 100 mm, y Melinka, con estimaciones de 90 a 110 mm.
En tanto, las lluvias más intensas se concentrarán en Puerto Cisnes y Puerto Aysén, donde se prevé que caigan entre 140 y 180 mm de agua entre el miércoles 16 y el sábado 19 de julio.
También puedes leer en Radio Pudahuel:«Siento un dolor muy grande»: Despiden a Panelista de Chilevisión y acusa marginación del programa Plan Perfecto