sensacine.com
El mundo del entretenimiento está de luto. por el fallecimiento del reconocido músico y compositor Mark Snow, famoso por crear el enigmático e inolvidable tema principal de Los Archivos X.
El artista murió a los 78 años en su hogar en Connecticut, dejando una huella imborrable en la historia de la televisión.
Un legado que traspasó la pantalla de los Archivos X
Mark Snow, cuyo verdadero nombre era Martin Fulterman, desarrolló una prolífica carrera como compositor de bandas sonoras para televisión, marcando generaciones con su talento.
Su nombre quedó grabado a fuego con The X-Files, pero también trabajó en otras exitosas producciones como Smallville, Ghost Whisperer, Blue Bloods, Starsky & Hutch y Cagney & Lacey.
El tema de Los Archivos X no solo lo catapultó al estrellato, sino que alcanzó el número 2 en las listas británicas de sencillos en 1996, un hito para una pieza instrumental televisiva, según precisó La Cuarta.
Homenajes y reconocimiento
Uno de los tributos más emotivos vino de su amigo y también compositor, Sean Callery (24), quien compartió unas sentidas palabras en redes sociales:
“El mundo ha perdido a un alma genuina y hermosa. (…) Mi carrera comenzó gracias a un acto de generosidad de su parte hace 33 años. Nunca habrá otro como él».
Una carrera de décadas
Snow inició su camino en la pantalla en 1976 con la música del telefilme The Boy in the Plastic Bubble, protagonizado por John Travolta.
Su colaboración con Chris Carter, creador de Los Archivos X y Millennium, fue fundamental para construir la atmósfera de ambas series, en las que trabajó por más de 12 temporadas.
En el cine, también compuso la música de las dos películas de The X-Files y trabajó en la banda sonora de The New Mutants. Su talento incluso llegó a los videojuegos, donde participó en títulos inspirados en la mítica saga de Mulder y Scully.
Leer también: «Me arrancó la piel con sus dientes»: Mujer sobrevive a salvaje agresión de su esposo pero madre murió defendiéndola