Getty Images
Al actor de 35 años lo declararon culpable del asesinato, desmembramiento y decapitación de dos hombres en julio de 2024. La policía calificó el crimen como uno de los más perturbadores investigados en los últimos años.
Víctimas del actor eran hombres mayores
Se trata del actor de películas para adultos, de origen colombiano Yostin Andrés Mosquera, quien en la actualidad mantenía su domicilio en la ciudad británica de Londres, según reseñó el medio 24 horas.
Según los antecedentes presentados ante el Tribunal Penal de Woolwich, Mosquera mantenía relaciones sexuales a cambio de dinero con Albert Alfonso (62) y Paul Longworth (71). El 8 de julio de 2024, asesinó a Longworth con un martillo y luego apuñaló y degolló a Alfonso.
Posteriormente, desmembró los cuerpos de ambas víctimas y guardó la cabeza de uno de ellos en el congelador de su departamento.
Los cuerpos en maletas
Las autoridades británicas detallaron que Mosquera trasladó los cadáveres en maletas hasta un puente en la ciudad de Bristol, en el suroeste de Inglaterra, donde finalmente lo arrestaron.
Durante el juicio, se reveló que parte de los restos humanos fueron encontrados congelados en su vivienda.
Reconoció matar a una víctima
En una audiencia del 30 de abril de 2025, Mosquera negó el asesinato de ambas víctimas, aunque admitió haber matado a Alfonso, argumentando una supuesta “pérdida de autocontrol”.
Además, intentó culpar a Alfonso de asesinar previamente a Longworth, quien falleció por un golpe contundente en el cráneo con un martillo.
Pruebas traumáticas
La Policía Metropolitana de Londres calificó la investigación como “una de las más angustiosas” que han enfrentado.
“Fueron eventos brutales. Leer sobre esto ya es terrible, pero verlo es realmente impactante”, declaró el juez Leonard Bennathan, quien incluso ofreció apoyo psicológico al jurado tras presenciar el registro audiovisual.
El magistrado adelantó que la sentencia se conocerá el 24 de octubre de 2025 y anticipó que será de cadena perpetua. Además, solicitó un informe psiquiátrico para descartar elementos clínicos no explorados durante el juicio.
Leer también: Tras tiempo en prisión y en hospital psiquiátrico: Icónico rostro de la TV chilena anuncia su regreso