Agencia uno
Uno de los rostros más emblemáticos de Chilevisión no estaría atravesando su mejor momento en pantalla.
Se trata de Julián Elfenbein, el querido animador que lleva un tiempo «congelado de la señal».
Durante el mes de junio, el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) recibió un total de 1.483 denuncias. Donde, 52 de ellas fueron dirigidas a CHV, con 48 denuncias tramitadas.
Dichos sobre Israel e Irán
Y es que, luego de una de sus primeras apariciones en pantalla por un tiempo, el comunicador se ganó las críticas del público.
Específicamente, durante su última aparición en el «Podemos Hablar» hace un par de semanas.
Julián Elfenbein molestó al público luego de unas polémicas afirmaciones respecto al conflicto entre Irán e Israel, que estaba ocurriendo en ese momento.
«Irán dispara a civiles en Tel Aviv, Israel se encargó de eliminar al jerarca de la revolución de los ayatola, que son para mí el gran cáncer de la humanidad. Irán financia el terrorismo, Irán estuvo detrás del atentado en Buenos Aires, en el 94… Irán está detrás de todos los grupos terroristas y los financia», disparó el conductor.
«Israel es la única democracia en ese sector. Nadie quiere a los ayatolas, que es la dictadura que hace 46 o 47 años llegó e impone el yugo sobre su propio pueblo, como Hamas, un grupo terrorista, lo hace en Gaza», continuó Julián.
Agregando que «Gaza es para los palestinos, no es para un grupo terrorista como Hamas, pero nadie se atreve a decirlo, porque no es popular».
«¿Es popular avalar a un grupo terrorista como Hamas o a un país que financia el terrorismo como Irán?, y eso no lo estoy diciendo yo, eso es un hecho de la causa», cerró.
Denuncias al CNTV
De esta manera, el regreso de Julián terminó siendo todo un tema para el CNTV.
«Julián Elfenbein realiza comentarios con una narrativa a favor de Israel en el contexto del conflicto con Palestina, y también frente a recientes ataques israelíes hacia Irán. Con un relato que invisibiliza las violaciones al derecho internacional cometidos por Israel», señalaron los televidentes.
Esto, además de asegurar que el animador presentó a Israel como «víctima única del conflicto, omitiendo la desproporción del uso de la fuerza, ocupación prolongada y el sufrimiento de la población palestina».
De esta manera, Julián convirtió su regreso a las pantallas en lo más denunciado el mes pasado.
Leer también. ¡Atención pensionados! Revisa AQUÍ todos los bonos disponibles durante julio