Getty Images
Una angustiante experiencia vivió el pasado fin de semana la actriz chilena Yasmin Valdés, quien relató a través de su cuenta de Instagram el incendio que afectó su vivienda mientras celebraban el cumpleaños de su hijo menor.
“Se prendió fuego mi casa”: el testimonio de la actriz chilena
Según narró la también comunicadora, el incendio se desató por un fogón decorativo a base de etanol, el cual aparentemente no había sido apagado completamente antes de ser recargado.
“Se prendió fuego a mi casa, y se quemó parte del living, el sillón, la alfombra… y casi corremos el riesgo de que mi hijo más chico se quemara”, expresó en un video.
La familia se encontraba reunida esperando la medianoche para cantar cumpleaños cuando ocurrió el accidente. Fue entonces que, en medio de la celebración, el fuego se reactivó de manera violenta, según precisó La Cuarta.
“No estaba totalmente apagado el fuego y lo rellenamos para que siguiera funcionando. Ahí se prendió. Saltaron chispas al sillón y a la cortina”, explicó Valdés.
El hijo y el fuego
Uno de los momentos más críticos se vivió cuando las llamas alcanzaron al hijo menor de la actriz, quien estaba sentado junto a la cortina donde cayó parte del etanol inflamable.
“Él fue el más afectado, porque su cuerpo se prendió fuego, en la ropa. Estaba sentado al lado de la cortina”, detalló la actriz.
Afortunadamente, y gracias a la rápida reacción de la familia, lograron evitar una tragedia mayor.
“Gracias a Dios todos reaccionamos muy bien. Me fui al patio a agarrar la manguera y mojé todo”, relató la actriz chilena.
Llamado a la precaución
Tras el incidente, Yasmin Valdés, reflexionó sobre lo ocurrido y llamó a sus seguidores a tener extrema precaución con este tipo de elementos dentro del hogar.
“El impacto fue tan grande… hay que tener mucho cuidado. Vivir la experiencia hace que uno tenga más precauciones con muchas cosas”, finalizó.
Leer también: Corte de luz en Santiago hoy jueves 3 de julio: Enel confirma nueva interrupción del servicio en 8 comunas de la RM