Informa al minuto
Walmart Chile lamentó públicamente los hechos ocurridos el pasado jueves 17 de julio en su sucursal del supermercado Líder Santa Amalia. Situación que se presentó con un guardia de seguridad y un cantante chileno exparticipante del programa Rojo.
«Apenas tuvimos conocimiento de la situación, iniciamos una investigación interna para esclarecer lo sucedido y definir las medidas correspondientes«, señaló la empresa en una declaración oficial.
Además subrayó que su compromiso es entregar un servicio de calidad, con respeto y seguridad para sus clientes.
Guardia de seguridad fue desvinculado del supermercado
Como parte de las acciones inmediatas, Walmart Chile tomó contacto con la empresa externa encargada de la vigilancia en la sucursal afectada. Tras revisar el caso y confirmar una errónea aplicación del procedimiento de seguridad, se procedió a la desvinculación del guardia involucrado.
La empresa recalcó que cuenta con protocolos de seguridad basados en hechos objetivos y normativa vigente, con el fin de garantizar un actuar justo y coherente en todos sus locales.
Medidas para prevenir futuros incidentes
Walmart Chile reafirmó que la seguridad de sus clientes y colaboradores es una prioridad, y que continúa trabajando en el fortalecimiento de sus protocolos, así como en la capacitación continua de sus equipos internos y proveedores externos.
«Nuestro objetivo es evitar que situaciones como esta vuelvan a ocurrir«, concluyó la declaración de la compañía.
El incidente
Una denuncia pública realizada por el cantante chileno Juan Ángel Mallorca, ex participante del programa Rojo, causó revuelo en redes sociales. El artista relató que lo acusaron de robo.
El joven detalló que el hecho ocurrió en un supermercado Líder del sector Santa Amalia, en la comuna de La Florida, por parte del personal de seguridad. Situación que calificó como “una tremenda humillación”.
Leer también: ¡Nueva pareja en Mundos Opuestos! Filtran inesperado romance en el reality que estaría ocurriendo en tiempo real