Agencia uno
Televisión Nacional de Chile (TVN) despidió a una serie de funcionarios, en medio del escándalo por trabajadores que han salido del país usando licencias médicas falsas.
Uno de ellos es Eduardo Bozo, quien fue del Buenos Días a Todos en la casa televisiva.
¿Qué pasó?
Según informó El Filtrador, el profesional presentó una licencia que se extendió por casi dos años. Además, no tenía nuevos proyectos con la estación.
No sólo eso, la dirección del canal descubrió que, Bozo realizó un viaje al extranjero durante la licencia.
Esto, provocando dudas sobre el permiso médico utilizado.
Sin embargo, el exdirector no fue el único.
Tras una investigación interna, TVN desvinculó a otro trabajador por las mismas razones.
El comunicado de TVN
En esa línea, la casa televisiva expuso un comunicado tras los hechos.
Los despidos se dieron a cabo tras «constatar el incumplimiento de las obligaciones establecidas en sus respectivos contratos de trabajo y en nuestro Reglamento Interno».
«Los hechos fueron investigados por la Gerencia de Controlaría Interna, luego de recibir un oficio de la Contraloría General de la República que advertía inconsistencias entre licencias médicas presentadas y viajes realizados al extranjero durante ese período. La investigación interna permitió confirmar que la información era efectiva», agregaron.
«Esta situación representa una infracción grave a los deberes contractuales y éticos que rigen en nuestra institución, afectando la confianza y el buen funcionamiento de TVN», sostienen.
Finalmente, TVN «lamenta que se haya llegado a este escenario, pero reafirmamos nuestro compromiso con una cultura organizacional basada en la responsabilidad, la probidad y el cumplimiento de nuestras normas internas».
Leer también. ¡Últimos días de descanso! Estos son los mejores panoramas para estas Vacaciones de Invierno 2025