Skip to main content

Boric concreta cuarto cambio de gabinete y mueve piezas clave: Nuevos ministros en Hacienda, Economía y Agricultura

Durante el discurso del cambio de gabinete, Boric se refirió a los incidentes con los hinchas chilenos en Argentina.

Cambio de gabinete de Boric

Radio Pudahuel

El Presidente Gabriel Boric realizó este jueves su cuarto cambio de gabinete en el Palacio de La Moneda, marcado por movimientos clave en las carteras económicas y en Agricultura.

En la ceremonia, María Ignacia Fernández Gatica asumió como nueva ministra de Agricultura, en reemplazo de Esteban Valenzuela.

Cambio claves de gabinete del presidente Boric

En paralelo, Nicolás Grau presentó su renuncia al Ministerio de Economía, cargo que ahora será ocupado por el economista Álvaro García Hurtado.

Grau, a su vez, fue designado por el Mandatario como nuevo ministro de Hacienda, tras la salida de Mario Marcel.

Leer también:

gobierno argentino hinchas chilenos

Prohibición de ingreso y expulsión de hinchas chilenos: Las exigencias del gobierno argentino tras tragedia en Avellaneda

"El ministerio argentino apuntó directamente a los hinchas chilenos de causar los desmanes antes del encuentro deportivo."

Tragedia con hinchas chilenos en Argentina

El discurso de Boric durante el acto estuvo atravesado por la contingencia internacional, luego de los hechos de violencia ocurridos en Avellaneda, Argentina, en el marco del partido entre Universidad de Chile e Independiente.

El Mandatario condenó las confrontaciones protagonizadas por hinchas chilenos y reafirmó la necesidad de fortalecer la seguridad y la convivencia en el deporte.

Con estos ajustes, el Presidente busca reforzar la gestión del gobierno en su tramo final, a siete meses del término de su mandato, en medio de un escenario político marcado por tensiones internas en el oficialismo y la campaña parlamentaria en curso.

Leer también: Día de los Patrimonios para niños, niñas y adolescentes: ¡Estos son mejores panoramas disponibles este fin de semana!

Contenido patrocinado