
Getty Images
La empresa especializada en medición de audiencias, Kantar Ibope Media (KIM), solicitó recientemente la quiebra de un canal de televisión abierta.
Se trata de La Red, que comenzó sus transmisiones en nuestro país en mayo de 1991, convirtiéndose en el segundo canal privado de Chile (después de Mega). Actualmente, la señal es propiedad de Remigio Ángel González, un empresario mexicano también dueño del conglomerado de canales Albavisión.
De esta manera, la empresa habría sido acusada de una millonaria deuda impaga.
¿Qué pasó?
Según lo informado por Diario Financiero, Kantar Ibope Media presentó una solicitud de quiebra a La Red por la deuda que supera los $200 millones.
El abogado Juan Pablo Scwencke, indicó que la empresa suscribió acuerdos de pago con La Red, sin embargo estos han sido incumplidos. Específicamente, el documento expresa que entre los años 2022 y 2023, KIM emitió facturas y 18 de estas no habrían sido pagadas a la fecha.
Sin embargo, fuentes cercanas al canal televisivo señalan que no han sido notificados de la liquidación forzosa.
La respuesta de La Red
Desde la señal, expusieron que no existiría dicha resolución.
«La Red se defenderá enérgicamente, como lo ha hecho siempre. Particularmente cuando se trata de supuestos acreedores que buscan presionar mediante el uso impropio de herramientas concursales, en lugar hacer valor sus derechos por la vías judiciales que corresponden», expresó la fuente.
Finalmente, se buscarían medidas de precaución como la «retención de bienes y de prohibición de celebrar actos y contratos».
Leer también. ¡Atención! En pocas horas comienza la postulación al Sistema de Admisión Escolar 2026: Todo lo que necesitas saber