Skip to main content

¡El medio más confiable en Chile! Estudio IPSOS destaca el alcance publicitario de la radio y su rentabilidad

Más de 12 millones de personas mayores de 15 años escuchan la radio cada semana, logrando un 81% de alcance al mes en adultos.

Radio (1)

Getty Images

De acuerdo a distintos estudios, la radio se posiciona actualmente como el medio de comunicación más confiable en Chile.

Este 2025 no fue la excepción. De acuerdo al estudio más reciente del Estudio de Audiencia de Radios Nacional de IPSOS Chile (mayo 2025), la radio se proyecta más fuerte y relevante que nunca en territorio nacional.

Según el documento, la radio forma parte de la rutina diaria de los chilenos.

Leer también:

TVN huelga

Nueva pérdida golpea a TVN: Emblemático rostro del canal llevará su programa a Mega

"Tras la salida de Constanza Santa María de TVN para aterrizar en la señal de Vicuña Mackenna, este martes se reveló una nueva pérdida."

Mientras conduces, en un taco o en tu hogar mientras realizas actividades cotidianas, este medio de comunicación siempre será la opción más cercana de acompañar tus días. Además, es una excelente fuente para mantenerse informado/a ante cualquier emergencia.

IPSOS señaló que 4 de cada 5 personas consideran la radio un medio “confiable” o “muy confiable”.

Rentable y con gran alcance: la radio como herramienta publicitaria

Además de ser una gran compañía para el auditor, la radio también se traduce como una gran inversión publicitaria.

El retorno de la inversión (ROI) de este medio es de 6,2 veces más que promedio, señala el estudio. No sólo eso, cada aviso radial capta a al menos 3 potenciales clientes en el sitio web del interesado.

De acuerdo a Radio ADN, estos son algunos datos importantes rescatados del estudio IPSOS sobre la radio:

  • Más de 12 millones de personas mayores de 15 años escuchan radio cada semana.
  • La radio llega al 81% de los adultos cada mes, demostrando su transversalidad en todas las edades.
  • El tiempo promedio de escucha diaria es de 3 horas y 42 minutos. La escucha es alta en todos los grupos socioeconómicos.
  • El 72% de quienes se trasladan en automóvil particular son auditores de radio.
  • El 84% de la población escuchó la radio durante el apagón del 25 de febrero de 2025. Se posicionó como la única fuente de noticias y compañía disponible para la mayoría.

Leer también. Tras 46 años de sabor e historias: Cierra emblemático restaurante de Providencia

Contenido patrocinado