Skip to main content

Fallece creador de contenido durante transmisión en vivo: Su programa consistía en abusos y humillaciones

Conocido en internet como “Jean Pormanove” o "JP" el creador de contenido falleció en extrañas circunstancias.

Fallece creador de contenido

Getty Images

El creador de contenido conocido en internet como “Jean Pormanove” o «JP», falleció el lunes.

Esto después de que dos de sus compañeros lo agredieran durante una transmisión en vivo, tal como acostumbraba hacer para sus videos.

La agresión ocurrió en circunstancias similares a las habituales en sus videos, donde Graven solía ser humillado o torturado.

Se trata del francés Raphaël Graven, de 46 años.

Causa de muerte del creador de contenido

La policía francesa aún no ha determinado con certeza las causas de la muerte de Graven, según reseñó el medio ADN Radio.

Leer también:

Participante de Mundos Opuestos

¡Inesperado ingreso a "Mundos opuestos"! Soltera y reparte millones: Así es la nueva participante que promete sacudir el reality

"La suerte acompaña a los chilenos y este jueves conocerán a la nueva ficha por la cual apuesta Mundos Opuestos de Canal 13."

Según el fiscal Damien Martinelli, se realizaron entrevistas con testigos y se confiscaron pruebas, incluidos videos, pero hasta ahora no han surgido pistas claras sobre la causa del fallecimiento.

Se ha programado una autopsia para el jueves.

Graven había ganado notoriedad con programas en vivo en los que era objeto de abusos y humillaciones.

De esta manera generaba ingresos mediante pagos de los espectadores en línea.

Antecedentes de denuncias

Creador de contenido francés Jean Pormanove
Creador de contenido francés Jean Pormanove. Créditos: El País.

La investigación se relaciona con otra pesquisa iniciada en diciembre por denuncias de malos tratos y humillaciones a personas vulnerables en videos pagados por espectadores, en la que participaron los mismos protagonistas.

En enero fueron detenidos e interrogados “NarutoVie” y “Safine”.

El fiscal indicó que tanto Graven como otro participante, “Coudoux”, negaron sufrir violencia.

Coudoux declaró que ganó hasta 2.000 euros al mes, mientras que Graven mencionó que su empresa obtuvo 6.000 euros gracias a contratos con plataformas de streaming.

Ambos afirmaron que eran libres de entrar y salir de los videos y de tomar sus decisiones, y rechazaron someterse a exámenes médicos o psiquiátricos.

Lugar del fallecimiento

Los fiscales de la ciudad de Niza informaron que Graven murió el lunes en la localidad cercana de Contes, y la investigación sobre los hechos continúa abierta.

La muerte de Raphaël Graven pone en evidencia los riesgos y presiones extremas que enfrentan algunos creadores de contenido, especialmente aquellos que participan en dinámicas de humillación o retos extremos en internet.

Leer también: Chayanne en Chile: Apertura de puertas, accesos y elementos prohibidos para el concierto del puertorriqueño

Contenido patrocinado