Agencia UNO
Un intento de robo en la Logia Masónica Aristóteles Berlendis, ubicada en calle Gambeta, San Miguel, terminó de manera inesperada: la policía encontró tres cráneos humanos dentro del inmueble.
La cuidadora del recinto alertó a Carabineros tras notar que desconocidos habían ingresado escalando y sustraído artículos electrónicos y de cocina.
Sala oculta y ceremonias con cráneos desconocidas en San Miguel
Durante la inspección ocular, la policía descubrió una dependencia secreta, utilizada para ceremonias cuyo propósito aún se desconoce.
Fue en este espacio donde se localizaron los cráneos, cuya procedencia, antigüedad y contexto siguen bajo investigación, de acuerdo con información de ADN Radio.
Investigación a cargo de la PDI
La Fiscalía determinó que la Policía de Investigaciones (PDI) se haga cargo de las diligencias, mientras se busca esclarecer el origen de los restos y los usos de la sala oculta.
Otros hallazgos estremecedores de gallinas torturadas
En otro hecho llamativo, María Cueto, rescatista de aves, denunció públicamente una preocupante situación que se ha repetido durante más de un año en Santiago Centro.
Gallinas torturadas con claros signos de fractura en la calle Voillier de Santiago. La escena estuvo acompañada de extraños mensajes y símbolos.
Según la activista, hace dos semanas apareció un nuevo animal con sus cuatro extremidades fracturadas, siendo la onceava ave hallada en estas condiciones.
Todas las víctimas presentaban un patrón similar: bolsas de alimento, velas y notas escritas a mano junto a los cuerpos, siempre después de luna llena.
Entre los mensajes encontrados, algunos aluden al consumo de drogas, mientras que otros mencionan personas con nombre y apellido.
Uno de los escritos decía: “Se vaya la droga de Chile. Que desaparezca”.
Cueto comentó en sus redes sociales: “Me han hablado harto de brujería y magia negra. No sé exactamente qué pasa, pero no tengo más explicación. Estoy igual de anonadada que ustedes”.
Leer también: ¡Se acaba agosto! Estos son todos los descuentos en parafina disponibles hasta fin de mes