
Getty Images
El reconocido actor famoso por encarnar el rol de villano en la pantalla grande, falleció a los 87 años. Su deceso lo anunciaron este domingo 17 de agosto mediante un aviso de defunción publicado en línea.
La familia de Stamp indicó que el actor falleció ayer por la mañana, aunque no revelaron la causa de su muerte. En el comunicado, honraron su legado:
“Deja tras de sí una obra extraordinaria, tanto como actor y como escritor, que seguirá conmoviendo e inspirando a la gente durante años”.
Se trata del actor británico Terence Stamp, conocido por sus grandes actuaciones, entre ellas el ‘General Zod’ en las primeras películas de Superman.
Carrera destacada y roles inolvidables como actor villano
Nacido en Londres, Terence Stamp comenzó su carrera cinematográfica con la película Billy Budd (1962), que le valió una nominación al Oscar, según precisó Univisión.
A lo largo de seis décadas, protagonizó papeles icónicos, incluyendo a Bernadette en The Adventure of Priscilla. Además de Queen of the Desert (1994) y el personaje principal en el drama criminal The Limey (1999), dirigido por Steven Soderbergh.
No obstante, será recordado principalmente por su papel como el villano ‘General Zod’ en Superman (1978) y Superman II, donde interpretó al archienemigo kryptoniano de Christopher Reeve.
Su versión de Zod añadió un elemento más oscuro y humano a la franquicia, influencia que ha marcado a las películas de superhéroes hasta hoy.
Inicios en el teatro y vida personal
Antes de su fama en el cine, Stamp se formó en el teatro a finales de la década de 1950, actuando en teatro de repertorio en Londres.
Durante esos años, compartió apartamento con Michael Caine, con quien inició una amistad que marcaría su juventud y primeros pasos en la actuación.
Leer también: «Lluvias, vientos y nieve»: Michelle Adam anuncia llegada de dos sistemas frontales esta semana a regiones del país