LT
Una inédita anécdota reveló recientemente Pipo Gormaz, donde terminó siendo deportado del continente europeo.
El reconocido actor de Mega confesó el episodio en el podcast «Un Lunes Completo» de Alex Ortiz o «Flaite chileno». Resulta que, durante su paso por España los primeros años de su carrera, Pipo fue detenido por la policía local tras ser encontrado orinando en un árbol.
«No tenía papeles»
De esta manera, el actor de «Chipe Libre» y «El jardín de Olivia» relató que estuvo en España alrededor de un año y medio.
Además, que durante su estancia en el país europeo vivía en un galpón tomado con otros artistas nacionales.
“Estuve de viaje por festivales de teatro, tratamos de viajar lo más posible, hasta que en un momento fuimos al sur de España, en Granada”, señaló. Sin embargo, no pudo turistear tanto porque lo deportaron.
El incidente que lo llevó a ser deportado
No obstante, Pipo habló sobre el estigma que tenían los locales sobre los chilenos.
“A los chilenos nos tenían mala. Primero, te escuchaban el acento y al tiro: ‘Ah, chileno no’. En esa época era ‘chileno ladrón’ o ‘lanza internacional’”, explicó.
Ahí, relató cómo fue que terminó siendo detenido y deportado por la policía española.
“Justo antes de irnos de Granada y volver a Barcelona, yo paré a mear en un arbolito, en un parque”, contó.
En ese momento, el actor fue detenido por los oficiales: “me echaron porque no tenía papeles”.
“Estuve en Brasil un tiempo, yo no quería parar. No me dejaron entrar a la comunidad Europea por 3 años, después de que me deportaron, por echar la meá”, cerró con ironía.
Leer también. Tras anuncio de Ricky Martin en Chile: Clientes Claro obtendrán 15% de descuento en entradas para el concierto inaugural