Conaset
A partir del 1 de septiembre, los conductores de la Región Metropolitana podrán acceder a la licencia de conducir digital, con lo que el documento quedará oficialmente operativo en todo el país.
El Ministerio de Transportes informó que el proceso de implementación comenzó en enero de este año en las regiones de Tarapacá y Aysén, para luego avanzar de manera gradual al resto de Chile.
A la fecha, ya se han emitido más de 117 mil licencias digitales.
La licencia digital para conducir se perfila como un documento más seguro
La licencia digital no reemplaza al documento físico, que seguirá entregándose en las Direcciones de Tránsito de cada comuna. Sin embargo, la digital sí suma una alternativa práctica y segura para los conductores.
Según explicó la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito (Conaset), el nuevo documento tiene un diseño único y uniforme para todo el país.
Esto implica que, la incorporación de la tecnología, impide su falsificación y asegura un proceso de obtención más confiable.
Cómo obtener el documento de conducir digital
El documento se entrega a quienes renueven su licencia o la obtengan por primera vez.
Para ello, los usuarios deben realizar el trámite presencial en la Dirección de Tránsito de su comuna.
Una vez aprobado el proceso, podrán descargar la licencia digital desde la aplicación oficial, disponible en Android y iOS.
Esta innovación busca modernizar el sistema de licencias de conducir y entregar mayor seguridad a los usuarios, sumando tecnología a un trámite clave para los conductores del país.
A través de la página oficial podrás descargar desde tu celular la app para obtener gratis el documento digital.
Leer también: Chile entre los más preocupados de Latinoamérica: 72% teme por el robo de su vivienda durante vacaciones